En el modelado de piezas, es habitual optimizar los datos importados. En algunos casos, las tareas de modelado de nivel superior no funcionan debido a la mala calidad de los datos. Para identificar los datos de sólidos o superficies con un nivel de calidad bajo, utilice el comando Buscar errores. Para llevar a cabo la reparación basada en tolerancia, utilice el comando Reparar errores.
Puede convertir datos al abrirlos en Autodesk Inventor LT. En el cuadro de diálogo Opciones de importación, especifique los datos que se deben importar (superficies, sólidos o conductores). Puede especificar que el cuerpo se importe al entorno de reparación, en el que se pueden analizar los datos. El análisis de la búsqueda de errores en el entorno de reparación muestra el tipo de errores para que pueda reparar sólo lo que sea preciso.
Cuando se convierten los datos, se puede seleccionar una opción para comprobar los errores automáticamente. Esta operación no tiene entrada de usuario. Si hay una gran cantidad de datos, esta tarea puede llevar cierto tiempo. Desactive la casilla para omitir la comprobación. Puede comprobar y reparar los datos después de importarlos al entorno de reparación. Si comprueba los datos durante la conversión o activa la opción para importar al entorno de reparación, se colocan en el navegador con un icono que indica el resultado:
Si la importación al entorno de reparación está activada, el cuadro de diálogo de información muestra lo siguiente en el archivo abierto.
Geometría correcta.
Tras la importación, el navegador muestra un icono junto a los cuerpos importados.
Si se encuentran errores, utilice el entorno de reparación para diagnosticar, corregir y modificar los datos importados.
Haga doble clic en el nodo de reparación en el navegador para acceder al entorno de reparación. También se puede hacer clic con el botón derecho en el nodo de reparación y seleccionar Reparar cuerpos en el menú contextual. Si la opción Importar a entorno de reparación no está activada, se puede utilizar el comando Reparar cuerpos del panel Superficie para crear un nodo de reparación de cuerpos. Utilice el comando Buscar errores para comprobar si hay errores de topología, geométricos y de modelado. Los errores detectados se enumeran en el navegador por tipo. Puede volver a comprobar los datos después de realizar reparaciones en ellos.