Organiza las incidencias de una operación o un cuerpo en un patrón rectangular.
Duplica uno o varios cuerpos u operaciones . Organiza las incidencias resultantes según un número y un espaciado específicos en un patrón rectangular o a lo largo de una ruta lineal en una o ambas direcciones. Las filas y columnas pueden ser líneas, arcos, splines o elipses recortadas.
Cree patrones de operaciones individuales de sólido, de trabajo y de superficie.
Puede incluir operaciones de acabado, como empalmes y chaflanes, solo si su operación padre también está seleccionada.
Alinea las operaciones seleccionadas en la dirección definida por la arista, el eje o la ruta seleccionada.
Los cambios en la ruta actualizan el espaciado y la distancia de la operación de patrón.
Especifica múltiples incidencias en filas así como en columnas.
Selecciona la dirección en la que se van a añadir las incidencias en las filas. La flecha de dirección tiene su origen en el punto de selección. La ruta puede ser un arco, una spline, una elipse recortada, una arista o una línea 2D o 3D. El camino puede ser un contorno abierto o cerrado.
Los cambios en la ruta actualizan el espaciado y la distancia de la operación de patrón.Especifica el inicio, el método de terminación y el método de orientación del patrón.
Optimizado Crea copias idénticas de las operaciones seleccionadas mediante la creación del patrón de las caras de la operación. Optimizado es el método de cálculo más rápido. Presenta limitaciones, como la incapacidad de crear incidencias superpuestas o incidencias que intersequen caras que no sean las de las operaciones originales. Cuando es posible, acelera el cálculo del patrón.
Idéntica Crea incidencias idénticas de las operaciones seleccionadas mediante la incidencia de los resultados de las operaciones originales. Cuando el método optimizado no sea posible, utilice esta opción para las operaciones idénticas.
Ajuste Crea copias potencialmente distintas de las operaciones seleccionadas mediante la creación del patrón de las operaciones y el cálculo de extensiones y límites de cada incidencia de patrón por separado. El tiempo de cálculo es prolongado para patrones con un gran número de incidencias. Conserva la intención del diseño permitiendo que las incidencias del patrón se ajusten según las condiciones de extensión o terminación de la operación como, por ejemplo, una operación que termine en una cara del modelo.
Idéntica Cada incidencia en el patrón se orienta igual que la primera operación seleccionada.
Ajustar a Dirección 1 o Dirección 2 Especifica qué dirección controla la posición de las operaciones de patrón. Gira cada incidencia para que mantenga su orientación hacia el vector tangente 2D del camino, basándose en la primera operación seleccionada. El ángulo aumenta con cada incidencia en el patrón. Para obtener un resultado óptimo, coloque la primera incidencia en el punto de inicio del camino.