Incluya texto en una cara de la pieza.
Para mejorar la visibilidad, puede cambiar el aspecto de la cara de una pieza.
Puede crear acabados para representar la matriz de requisitos de fabricación, tanto si los acabados de pieza se aplican durante o después de la fabricación.
Los elementos usados en las operaciones de repujado y calcomanía se añaden al boceto en el entorno de pieza.
La mayoría de las calcomanías y operaciones repujadas o cinceladas incluyen texto para representar logotipos, símbolos, instrucciones, etc.
Utilice el comando Texto para crear el texto que se utiliza en las operaciones de repujado o cincelado. El texto se selecciona como un perfil y, a continuación, se extruye o corta en el modelo. Para cambiarlo, edite el boceto y, a continuación, el texto.
A diferencia del comando Repujado, el texto que se utiliza para las calcomanías es una imagen. La imagen se crea como un archivo de imagen, .doc o .xls y se añade al boceto de la pieza. Es necesario manipular el tamaño y contenido del texto en el software con el que se ha creado. Puede modificar el tamaño de la imagen en el boceto, pero su relación anchura/altura permanece intacta.
Cuando se fabrica una pieza, ciertas áreas de las caras tienen una textura, son de un color o están deformadas. Las áreas se ven definidas mediante la proyección o el ajuste de geometría 2D a las caras. En una pieza, los elementos que se usarán en las calcomanías y operaciones de repujado se colocan en el boceto.
Utilice los comandos siguientes para especificar los acabados necesarios: