Definición, términos clave y detalles fundamentales.
Una implantación proporciona un método eficaz para instalar uno o más productos de Autodesk con una configuración estándar en varios equipos. Los archivos necesarios para el proceso de instalación se almacenan en la red, en una imagen administrativa, o en una carpeta a la que todos los usuarios tengan acceso compartido. Para instalar los productos, los usuarios se desplazan a la carpeta de la implantación y hacen doble clic en un acceso directo del instalador (archivo .LNK).
Nota: El instalador al que se hace referencia en este manual solo se aplica a los sistemas operativos Windows.
Algunos conceptos básicos acerca de las implantaciones:
- Las implantaciones se pueden crear con licencia de red o licencias autónomas de varios puestos.
- Varias implantaciones con diferentes configuraciones pueden existir en la misma carpeta y compartir la misma imagen administrativa.
- Cada implantación instala productos en un único idioma. Si necesita instalar productos en diferentes idiomas, cada uno requiere una implantación independiente.
- Una implantación existente puede utilizarse como base para crear otra implantación con una configuración distinta.
- Las implantaciones se pueden configurar para generar un archivo de registro para cada instalación. Los administradores de red pueden utilizar estos archivos de registro para la resolución de problemas.
- Cada implantación crea una subcarpeta, <nombre de la implantación>\SMS_SCCM scripts, que contiene dos documentos para ayudarle con la distribución de implantaciones mediante Microsoft Systems Management Server (SMS) y System Center Configuration Manager (SCCM): SMS_SCCM_ReadMe.txt y <nombre de la implantación>_SCCM.txt. La carpeta SMS_SCCM scripts contiene también dos archivos para ayudarle a crear un archivo por lotes a fin de automatizar la desinstalación de todos o algunos de los productos de una implantación. Los dos archivos son: <nombre de implantación>_Uninstall.txt y Product_Uninstall_ReadMe.txt.