Las distribuciones 2D de Factory se pueden rellenar con componentes de la fábrica asociativos. Existen Componentes del sistema, que se suministran con Factory Design Suite; Componentes de usuario, que crea un usuario; y Componentes basados en nube, que existen en un servidor de nube y que se pueden descargar y utilizar.
. El explorador que se muestra se puede desplazar, anclar o dejar flotando.

Componentes basados en nube
Al arrastrar y soltar un componente basado en nube que no se ha utilizado anteriormente, aparece un mensaje de descarga. Para utilizar el componente, acepte la opción de descarga. El componente se descargará en la carpeta de inserción en el layout.
. El número indica la cantidad de variantes disponibles. Haga clic con el botón derecho en el componente para acceder al menú contextual emergente. A continuación, seleccione la variante de componente deseada en Factory > submenú Variante de componente. En ocasiones, es necesario conectar un componente a otro de forma lineal. Es lo que suele suceder con cintas transportadoras, vallas de seguridad, muros, etc. Los componentes pueden definirse con uno o varios conectores en Inventor Factory y, luego, conectarse entre sí cuando se insertan en el layout de AutoCAD Factory.
En el ejemplo siguiente, se ha insertado un componente de cinta transportadora recta en el layout y se ha añadido un componente de cinta transportadora curva. Los puntos verdes en los extremos de cada componente indican las ubicaciones de los conectores, tal como se han definido en Inventor Factory.

La conexión de componentes es una operación rápida y sencilla. Solo tiene que desplazar el componente que desea conectar de forma que el punto verde del conector quede cerca del punto del conector del otro componente. Los dos componentes se fuerzan, como se muestra a continuación.

La herramienta de búsqueda de componentes, que se encuentra en la parte superior del explorador de componentes, proporciona una búsqueda que se restringe de manera continua.

. Los resultados de la búsqueda se muestran en el área del explorador debajo de los controles del explorador. Después de realizar una búsqueda, se añade una carpeta de resultados de la búsqueda al explorador de componentes. La carpeta contiene el componente encontrado. El componente permanece en la carpeta hasta que se lleva a cabo la búsqueda siguiente y se reemplaza con el nuevo resultado de la búsqueda. Un componente se puede seleccionar desde la carpeta de resultados de la búsqueda y se puede colocar en el layout de la fábrica.
Para acelerar la búsqueda de un componente, ordene los componentes por tipo, nombre o fecha de modificación. También puede elegir que los componentes se muestren en orden ascendente (valor por defecto) o descendente. El método de clasificación elegido es persistente; es decir, permanece en vigor durante las sesiones posteriores de AutoCAD Factory. Haga clic en la flecha abajo en el icono de Ordenar por justo a la derecha de los botones de las vistas de miniaturas/en árbol para abrir un menú desplegable de opciones de clasificación.

La carpeta Favoritos del explorador de componentes permite añadir o eliminar componentes que se colocan con frecuencia en una carpeta distinta para ofrecer un acceso rápido y sencillo. Se puede hacer clic en un componente directamente en la carpeta Favoritos y arrastrarlo al layout.

Para añadir una nueva carpeta, haga clic en el signo más de color verde y escriba el nombre de la nueva carpeta. La carpeta se añade al nivel resaltado cuando se hace clic en el signo más. Por ejemplo, para añadir una nueva carpeta de nivel superior, haga clic en Favoritos y, a continuación, haga clic en el signo más. Para crear una carpeta dentro de una carpeta, haga clic en el nombre de la carpeta antes de hacer clic en el signo más.
Para eliminar una carpeta, haga clic en esta y, a continuación, haga clic en el signo menos de color rojo. Al suprimir una carpeta de Favoritos, los componentes de dicha carpeta no se suprimen del sistema.
Si necesita averiguar la ubicación de un componente insertado en la biblioteca de componentes (por ejemplo, para editar el componente o realizar copias), haga clic con el botón derecho en el componente en el layout y seleccione Factory > Buscar en la biblioteca. El Explorador de componentes se abre con la ubicación del componente en la biblioteca. Haga clic con el botón derecho del ratón en el componente en el navegador para ver las opciones disponibles como, por ejemplo, Explorar, Vista preliminar y Copiar componente.