Cuando esté satisfecho con la composición de una red de drenaje, utilice Aplicar tamaño a red de drenaje para ajustar el diámetro y la pendiente de las tuberías, y para ajustar otras estructuras del subsuelo conforme a sus cambios en la composición inicial. Esta herramienta resulta especialmente útil después de mover una embocadura.
Aplicar tamaño a red de drenaje tiene dos versiones:
opera en estructuras de drenaje conectadas a cualquier red, de una en una.
Esta red no tiene que estar asociada con una carretera de diseño. Si está conectada con una carretera de diseño,
cambiará el tamaño de las estructuras conectadas fuera de la geometría de la carretera que pertenezcan a la red resaltada, pero no de las otras redes que pueda haber en la carretera de diseño.
Puede utilizar
, Resaltar red de drenaje, para ver la extensión de la red.
Añadir red de drenaje, la herramienta de la carretera de diseño, localiza embocaduras en los puntos bajos a lo largo de la carretera de diseño seleccionada. Utiliza reglas de diseño basadas en la capacidad de caudal total, y manteniendo las condiciones de velocidad mínima y máxima. Utiliza los coeficientes de intensidad de lluvia Manning e IDF (Intensidad-Duración-Frecuencia). Consulte Acerca del diseño mediante análisis. Si desplaza una embocadura a una ubicación más óptima, es aconsejable ejecutar Aplicar tamaño a red de drenaje para ajustar la red.