Importe datos basados en ráster (rejillas) o basados en vector (archivos TIN o de curva de nivel) como terreno. El terreno representa la tierra en la que se construye el modelo. Otros datos se cubren en el terreno.
InfraWorks 360 admite muchos formatos indicados en http://www.gdal.org/frmt_various.html, así como LandXML. Consulte Acerca del intercambio de datos con AutoCAD Civil 3D para obtener información sobre cómo gestiona InfraWorks la incorporación de datos de un modelo de AutoCAD Civil 3D.
Especifique un archivo que represente la información de contorno o un archivo ráster.
Cualquier otra configuración hará que otros datos no sean precisos.
La importación de archivos de contorno grandes puede afectar al rendimiento o impedir la operación de importación. Estos archivos no pueden superar los 10 millones de puntos de superficie (aproximadamente). La conversión de archivos de contorno grandes en una rejilla va en detrimento de la precisión, pero mejora el rendimiento.
En Tamaño de rejilla, especifique un valor entre 0.5 metros y 500 metros. Un valor menor generará más detalles, pero puede afectar al rendimiento cuando se genere el modelo. No se recomiendan valores inferiores a 2 metros. La configuración ideal depende de la cantidad de detalle del archivo de contorno original.
Solo puede haber una superficie de terreno en cada modelo; sin embargo, puede utilizar propuestas para mostrar superficies diferentes. Por ejemplo, cree un terreno base. A continuación, cree una propuesta e importe una segunda superficie dentro de esa propuesta con el terreno propuesto. Alternar entre la propuesta y la versión maestra cambiará el aspecto del terreno.
Se pueden crear modificaciones de superficie creando polígonos de cobertura 3D. Se pueden dibujar a mano para aplicar como líneas de rotura en el terreno base o bien importar líneas de rotura de polilíneas 3D como coberturas. También puede crear terrenos a partir de líneas de rotura clasificándolas como contornos de terreno al importar.
Puede dividir archivos de contorno en archivos más pequeños que se organizan en mosaico espacialmente (no por elevación ni ningún otro método) y después seleccionar todos los archivos resultantes a la vez cuando los importe. Los terrenos de rejilla de ráster no tienen ninguna limitación de tamaño.