Haga clic con el botón derecho en el cubo de ViewCube y luego en Orientación de vista personalizada para entrar en el entorno Vista personalizada. A continuación, especifique la orientación de la vista personalizada.
Por defecto, la proyección ortogonal se utiliza para crear vistas de dibujo. Para utilizar una proyección en perspectiva, cuando se crea una vista base o se edita una vista base o vista independiente proyectada, haga clic con el botón derecho en el cubo de ViewCube y seleccione En perspectiva.
En las vistas de dibujo basadas en una vista de presentación del modelo, es posible acceder a los parámetros de cámara guardados en el archivo de presentación (.ipn) y aplicarlos según sea necesario. Haga clic con el botón derecho en el cubo de ViewCube y haga clic en Cámara guardada.
La orientación del modelo en la vista del dibujo cambia para que coincida con la orientación guardada en la vista de presentación.
Cuando se inicia el comando Vista base y se especifica el modelo, la vista base se coloca en una posición temporal en la hoja de dibujo. Desplace el cursor sobre la vista base para mostrar el manipulador Desplazar. A continuación, arrastre la vista base a la posición deseada.
El cuadro de diálogo Vista del dibujo se ha agilizado para admitir nuevos flujos de trabajo con interacción directa en la ventana gráfica.
Se ha reducido el tamaño del cuadro de diálogo:
Algunas opciones de este cuadro de diálogo se han desplazado, modificado o eliminado:
Ficha Componente
Ficha Opciones de visualización
Ficha Estado del modelo
Utilice las herramientas de interacción directa para crear varias vistas proyectadas con el comando Vista base y para colocar vistas proyectadas en el dibujo.
Para crear una vista proyectada ortogonal o isométrica, haga clic en un icono triangular situado en el borde de la vista base. La vista proyectada se colocará en una ubicación por defecto.
Para añadir una vista proyectada en un lugar específico del plano, arrastre el cuadro de delimitación de la vista proyectada hasta la ubicación deseada. Después haga clic para crear la vista.
Para desplazar una vista proyectada, arrastre la vista a la posición deseada.
Para eliminar una vista proyectada, haga clic en la X.
Al crear una vista base y vistas proyectadas, se utiliza un valor de escala temporal para ajustar la vista del modelo en la hoja. Arrastre una esquina de la vista base para cambiar la escala de vista directamente en la ventana gráfica.
Por defecto, en el rango de escalas predefinidas en el estilo normalizado actual, el tamaño de la vista se ajusta a los valores de escala predefinidos. Mantenga pulsada la tecla Ctrl para permitir el arrastre libre y defina la escala de la vista arbitraria.
Cuando se edita una vista base o una vista proyectada isométrica, las herramientas de edición directa están disponibles.
Utilice ViewCube para especificar la nueva orientación y el tipo de proyección de la vista. Arrastre una esquina de la vista para cambiar la escala.