Crear escaleras mediante el dibujo de un boceto de un tramo

Al crear una escalera por boceto, crear el boceto de un tramo es el método más sencillo. Con este método, los contornos y las contrahuellas se generan de forma automática al crear el boceto.

Al finalizar el boceto, la barandilla re aplica automáticamente. La herramienta Tramo limita el diseño de las escaleras a tramos rectos, tramos rectos con descansillo y escaleras en espiral. Para obtener un mayor control sobre el diseño de las escaleras, realice el boceto del tramo trazando las líneas de contorno y contrahuella.

Para crear el boceto de un tramo de escaleras

  1. Abra una vista de plano o una vista 3D.
  2. Haga clic en la ficha Arquitecturagrupo Circulaciónmenú desplegable Escalera (Escalera por boceto).
  3. Haga clic en la ficha Modificar | Crear boceto de escaleras grupo Dibujar Tramo.

    La herramienta Línea está seleccionada por defecto. Seleccione otra herramienta en el grupo Dibujar, si lo desea.

  4. Haga clic para iniciar el tramo.

    Haga clic en el punto inicial a la izquierda

  5. Haga clic para finalizar el tramo.

    Haga clic en el punto final a la derecha

  6. Si lo desea, puede especificar un tipo de barandilla para la escalera. Consulte Especificar la barandilla para una nueva Escalera por boceto.
  7. Haga clic en (Finalizar modo de edición).
  8. Escalera completa en 3D, con barandilla y balaústres por defecto

Para crear escaleras con un descansillo

  1. Haga clic en la ficha Arquitecturagrupo Circulaciónmenú desplegable Escalera (Escalera por boceto).
  2. Haga clic en la ficha Modificar | Crear boceto de escaleras grupo Dibujar Tramo.

    La herramienta Línea está seleccionada por defecto. Seleccione otra herramienta en el grupo Dibujar, si lo desea.

  3. Haga clic para iniciar el tramo.
  4. Cuando se haya alcanzado el número de contrahuellas deseado, haga clic para colocar el descansillo.
  5. Arrastre el cursor a lo largo de la línea de referencia y haga clic para empezar a dibujar las contrahuellas restantes.
  6. Haga clic para finalizar las contrahuellas restantes.
  7. Haga clic en (Finalizar modo de edición).
  8. Ejemplo

    Primer tramo de escaleras: 9 contrahuellas creadas, quedan otras 9

    Tramo de escaleras adicional, perpendicular al original

    Boceto completo con creación automática de descansillo

Para modificar un tramo de escaleras

    Es posible modificar los perímetros de escaleras cuyo boceto se ha creado con una de las herramientas de dibujo.

  1. Seleccione las escaleras.
  2. Haga clic en la ficha Modificar | Escaleras grupo Modo Editar boceto.
  3. Haga clic en la ficha Modificar | Escaleras > Editar boceto grupo Dibujar y seleccione la herramienta de dibujo apropiada para realizar los cambios.
  4. Ejemplo

    En la imagen siguiente, el boceto del descansillo se ha modificado con la herramienta de dibujo Arco por inicio-fin-radio

    Modificación de un tramo de escaleras

    Boceto acabado con descansillo modificado

    También puede modificar las escaleras del boceto cambiando sus propiedades de ejemplar en la paleta Propiedades. Para acceder a las propiedades de tipo, haga clic en Editar tipo, en la paleta Propiedades.