Referencia del navegador de ensamblajes

Permite mostrar y ocultar los componentes seleccionados, filtrar el contenido, administrar el acceso a la edición y utilizar un acceso alternativo a funciones en el menú contextual.

Acceso

En un archivo de ensamblaje, haga clic en el elemento que desea seleccionar y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón para visualizar el menú contextual.

Filtros

Tanto en el entorno de modelado como en el de ensamblaje, las opciones reducen el volumen de información que se muestra en el navegador. Utilice el siguiente procedimiento para eliminar la visualización de los tipos de información seleccionados. Anule la selección de la marca de verificación para cancelar la selección.
  • Ocultar SCU permite activar o desactivar la visualización de los sistemas de coordenadas del usuario.
  • Ocultar operaciones de trabajo activa o desactiva la visualización de todas las operaciones de trabajo y de la carpeta Origen.
  • Mostrar sólo los elementos hijos activa o desactiva la visualización de los componentes anidados y los subensamblajes. Esta opción no está disponible si está activo el entorno de piezas (cuando se editan o se crean piezas in situ).
  • Ocultar notas activa o desactiva la visualización de las notas.
  • Ocultar advertencias activa o desactiva las advertencias que tienen asociadas las restricciones. La opción Ocultar advertencias no oculta los fallos.
  • Ocultar notas activa o desactiva los documentos insertados.
  • Mostrar nombres extendidos permite activar o desactivar la visualización de la información ampliada para las operaciones de pieza.

Vistas del navegador activa o desactiva la anidación de relaciones debajo de los componentes. Utilice Vista de modelo para eliminar la anidación de la relación debajo de los componentes y visualizar las operaciones de la pieza. Vista rápida muestra el ensamblaje en modo rápido y no se carga toda la información del modelo. Seleccione Carga completa en la cinta de opciones para activar la funcionalidad de navegador completo.

Nota: Cree carpetas para organizar los nodos del navegador en grupos o para comunicar la finalidad del diseño.

Buscar abre un cuadro de búsqueda que permite encontrar los objetos que coincidan con los criterios de búsqueda. Utilice Buscar para localizar relaciones no válidas, componentes u operaciones desactivados, nombres o valores de parámetros de bocetos o cualquier otra combinación de criterios seleccionada.

Relaciones muestra una lista secuencial de todas las uniones y restricciones del ensamblaje.

Representaciones proporciona acceso a las representaciones Vista, Posición y Nivel de detalle. Seleccione esta opción para definir o recuperar una representación.

Las opciones del menú contextual ejecutan acciones sobre el contenido de la carpeta Representaciones.

Consejo: Seleccione Todo visible en el menú de la vista activa para restablecer una operación de Aislar componentes a vista completa.

Opciones de menú contextual

El menú contextual (al que se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón) presenta operaciones que pueden realizarse en el componente, la operación o la relación en el navegador. En función de la configuración del navegador y del elemento seleccionado, estarán disponibles todas o algunas de las opciones.

Las opciones del menú contextual y las opciones de visualización están disponibles al hacer clic con el botón derecho del ratón en un elemento de la ventana gráfica o del navegador.