Para crear una superficie de rejilla

  1. Haga clic en la ficha Inicio grupoCrear datos de terrenomenú desplegable SuperficiesCrear superficie Buscar.

    En el cuadro de diálogo Crear superficie, en la lista Tipo, seleccione Superficie de rejilla.

  2. Haga clic en para seleccionar una capa. Para obtener más información sobre las capas, consulte el cuadro de diálogo Capa de objeto.
    Nota: Si no se selecciona una capa, la superficie se colocará en la capa actual.
  3. En la rejilla de propiedades, haga clic en la celda de la columna Valor correspondiente a la propiedad Nombre e indique un nombre para la superficie.
    Nota: Para asignar un nombre a la superficie, se puede hacer clic en el nombre por defecto e indicar uno nuevo o utilizar la plantilla de nombre. Consulte el cuadro de diálogo Plantilla de nombre.
  4. Para cambiar el estilo de la superficie, en la rejilla de propiedades, haga clic en la propiedad Estilo y, a continuación, haga clic en en la columna Valor.

    Se muestra el cuadro de diálogo Seleccionar estilo de superficie. Consulte Acerca de los estilos y la visualización de superficies.

  5. Para cambiar el material de renderización de la superficie, haga clic en la propiedad Material de renderización en la rejilla de propiedades y haga clic en en la columna Valor.

    Se muestra el cuadro de diálogo Seleccionar material de renderización. Consulte Acerca de la renderización de objetos.

  6. Establezca los parámetros de rejilla, como el espacio y la orientación. Escriba sus valores o haga clic en y utilice el área de dibujo para derivar estos valores.
  7. Haga clic en Aceptar para crear la superficie.

Después de crear la superficie, su nombre se muestra en la colección Superficies del árbol del prospector, lo que permite realizar otras operaciones como añadir datos y editar la superficie.

Para obtener información sobre cómo añadir datos a la superficie, consulte Acerca de la adición y edición de datos de superficie.