La visualización del Visor de sucesos se puede controlar mediante el parámetro Mostrar Visor de sucesos de la configuración ambiental del dibujo.
El Visor de sucesos es una vista de la ventana Panorámica. Cada dibujo puede tener asociada una sesión distinta del Visor de sucesos. Al cambiar el dibujo activo, cambia también la sesión del Visor de sucesos. Si el Visor de sucesos no está activado para un dibujo, el visor no se mostrará cuando ese dibujo pase a ser el dibujo activo. Para obtener información sobre vistas de Panorámica, consulte Acerca de la visualización de la ventana Panorámica.
El Visor de sucesos presenta el árbol de sucesos en el panel izquierdo y la lista de sucesos en el panel derecho.
El árbol de sucesos permite controlar los sucesos incluidos en la lista de sucesos. Por ejemplo, si hace clic en la colección superior del árbol, Visor de sucesos, en la lista de sucesos aparecerán todos los sucesos. Al expandir el árbol de sucesos y hacer clic en las colecciones Subsistema de sucesos o Superficies, la lista de sucesos sólo incluye los registrados por el Subsistema de sucesos (que es el Visor de sucesos) o el elemento Superficies.
Al abrir por primera vez el Visor de sucesos, la lista de sucesos está vacía si no se ha registrado ningún suceso en el visor. Cuando se registra un suceso en el Visor de sucesos, se crea la colección correspondiente y el suceso se añade a la lista de sucesos.
Es posible guardar la lista de sucesos en un archivo de registro como un registro permanente, así como abrir un archivo de registro creado previamente para visualizarlo en el Visor de sucesos. Asimismo, es posible exportar una lista de sucesos a un archivo de texto delimitado por comas o tabulaciones.
Se puede controlar el contenido y aspecto del Visor de sucesos, lo que incluye las columnas mostradas en la lista de sucesos y los sucesos que se indican.