Utilice la herramienta Crear/editar tipo de cable para crear tipos de cable nuevos o editar tipos de cable existentes, o bien la herramienta Cambiar/convertir tipo de cable para convertir líneas en cables. El nombre de la capa de cable y las propiedades de cable asociadas (como el color o el tamaño de cable y si la capa de cable se va a procesar para los números de cable) se guardan en el archivo de dibujo. Las siguientes reglas determinan la capa de cable para un cable nuevo:
- Cuando un cable se crea a partir de un cable existente, el cable nuevo toma la misma capa que el cable existente. Se ignorarán la capa y el tipo de cable actuales.
- Cuando el cable nuevo se inicia en un espacio vacío pero finaliza en un cable existente, adopta la capa del cable final. La capa y el tipo de cable actuales se pasan por alto.
- Cuando un cable nuevo se inicia en un cable existente y finaliza en otro cable existente, toma la capa del cable inicial.
- Si en el dibujo no hay ninguna capa de cable, el cable nuevo se dibujará en la capa CABLES.
- Cuando un cable se inicia en un espacio vacío y finaliza en el punto de conexión por cables del componente, el cable nuevo se dibuja con el tipo de cable actual. La capa de los cables que ya están vinculados a los mismos puntos de conexión de componente se pasa por alto. Lo mismo sucede en el caso de los cables que comienzan en el punto de conexión por cables del componente y terminan en un espacio vacío.