Procedimiento para insertar números de cable

Procese y etiquete cables del dibujo actual, cables del proyecto o cable seleccionados de forma individual. Inserte una numeración de cables especial asociada con buses trifásicos y circuitos de motor.

Insertar números de cable

  1. Haga clic en la ficha Esquemagrupo Insertar cables/números de cableelemento desplegable Insertar números de cableNúmeros de cable. Buscar
  2. Seleccione si desea etiquetar todos los cables o solo los cables nuevos.
  3. Seleccione la opción para procesar y etiquetar cables con números de cables secuenciales o con números de cables según la posición de referencia de línea del equipotencial.
  4. (Opcional) Establezca otras opciones de etiquetado como:
    • especificar el formato de etiqueta de cable que se va a utilizar
    • especificar el formato de capa de cable
    • forzar todos los números de cable a fijos
    • actualizar texto de referencia cruzada en símbolos de origen y destino de señal de cable
    • actualizar la base de datos de símbolos de origen y destino de señal de cable
  5. Seleccione si desea etiquetar los cables seleccionados, los cables de un dibujo o los cables de un proyecto.

Numeración de cables secuencial

Puede forzar números de cables incrementales nuevos (a diferencia de números de referencia de línea) para que se incrementen en más de uno durante la inserción.

  1. Haga clic en la ficha Esquemagrupo Otras herramientaselemento desplegable Propiedades del dibujoPropiedades del dibujo. Buscar
  2. Haga clic en la ficha Números de cable.
  3. En la sección Formato de número de cable, seleccione Secuencial y establezca el valor incremental.
  4. (Opcional) Para que este valor de incremento se convierta en el valor estándar para todos los dibujos nuevos, realice el mismo procedimiento en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto Números de cable.
  5. Ejecute el comando Números de cable.

Inserción de una numeración de cables especial

  1. Pulse en la ficha Esquemagrupo Insertar cables/números de cableelemento desplegable Insertar números de cableTrifásico. Buscar
  2. Introduzca un número inicial base en el cuadro de edición o haga clic en Designar para seleccionar un valor de atributo existente en el dibujo activo.

    Si el texto designado incluye una subcadena numérica, ésta se extraerá y se insertará en el cuadro de edición Base.

  3. Introduzca un valor de prefijo o sufijo opcional, o bien haga clic en Lista para elegir uno de la lista de designaciones por defecto.

    El valor de prefijo o sufijo puede ser una cadena delimitada por comas con cada entrada aplicada de forma consecutiva a la sección Números de cable. La sección se encuentra en el lado derecho del cuadro de diálogo.

  4. Establezca las opciones de retención e incremento de cada uno de los valores del cuadro de edición, según sea necesario. Preste atención a los números de cable generados que se proponen en el lado derecho del cuadro de diálogo.
  5. Establezca la cantidad de números de cable necesaria en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.
    Consejo: Seleccione Ninguno para generar una lista continua de números de cable incrementales.
  6. Seleccione Aceptar.
  7. Seleccione los cables para los números de cable, ya sean mediante designaciones únicas o mediante la selección de Inserción automática.

    La selección de Inserción automática inserta los números de cable en los puntos de intersección, en tanto que las selecciones únicas utilizan la colocación de número de dibujo por defecto del dibujo. (Por ejemplo, centrados en el segmento de cable.)

Consejos y sugerencias

Nota: Si esta herramienta no satisface sus necesidades, utilice la herramienta Editar número de cable para asignar números de cable fijos de uno en uno.

Copia de números de cable

La copia de un número de cable aparece después del número de cable principal de un equipotencial. La copia se puede situar en cualquier lugar de un equipotencial. Si AutoCAD Electrical toolset modifica un número de cable principal, las copias del número de cable también se actualizan. Los números de cable adicionales se incluyen en la capa Copias de cables definida en las propiedades de dibujo.

  1. Haga clic en la ficha Esquemagrupo Editar cables/números de cableelemento desplegable Copiar número de cableCopiar número de cable. Buscar
  2. Seleccione la posición de cable en la que desee insertar el número de cable adicional.

Copia de números de cable en la línea del cable

Inserta una copia adicional de un número de cable en la línea en un punto de designación.

Coloca los números de cable en la línea del cable en lugar de situarlos encima o debajo de éste.

  1. Haga clic en la ficha Esquemagrupo Editar cables/números de cableelemento desplegable Copiar número de cableCopiar número de cable (en la línea). Buscar
  2. Especifique el punto de inserción del número de cable.
  3. Si no hay ningún número de cable, escriba el número de cable en el cuadro de diálogo Editar atributos o números de cable. Utilice Designar texto para seleccionar texto similar del dibujo, o bien haga clic en las flechas para incrementar o disminuir el número de cable.
  4. Haga clic en Aceptar. El número de cable se insertará automáticamente en la línea del cable.

    Si el espacio entre el cable y el número de cable no es suficientemente grande, puede cambiar su configuración.

  5. Haga clic en la ficha Esquemagrupo Editar cables/números de cableelemento desplegable Copiar número de cableAjustar espacios de etiqueta/cable en la línea. Buscar
  6. Escriba S y pulse Intro para abrir el cuadro de diálogo Configuración de espacio de etiqueta de cable en la línea.
  7. Ajuste el valor según sea necesario para definir el ajuste del tamaño del espacio.
    • A: permite especificar la anchura entre el extremo del cable y el texto. La segunda opción para establecer "A" es el parámetro de referencia de la anchura. La anchura permanece constante hasta que el texto crece hasta el punto en que el texto + A + A supera la anchura del espacio actual del cable. La anchura del espacio pasa entonces al siguiente incremento de anchura de referencia. Si este segundo valor se establece en 0.25, los espacios de los cables siempre se sucederán en incrementos de 0.25 (0.25, 0.5, 0.75, 1.0). Si este valor central se establece en 0.0, la distancia de referencia será 0 y el espacio del cable aumentará o disminuirá uniformemente a medida que el texto del cable aumenta o disminuye.
    • C: permite especificar la anchura de espacio mínima mediante la configuración de un valor de tamaño fijo. Si desea que el espacio del número de cable en la línea tenga un espaciado fijo, especifique un valor de tamaño en el cuadro de edición C. Un valor de C que no sea en blanco dará como resultado la anchura de espacio mínima aunque el número de cable sea un solo carácter o se haya dejado en blanco.

    El espacio se ajusta para el número de cable seleccionado.