Los números de cable son bloques con atributos insertados en un objeto de cable de línea. AutoCAD Electrical toolset asigna cada tipo de número de cable a la capa correspondiente. Es posible asignar un color diferente a cada una de estas capas para poder diferenciarlas fácilmente. Existen cuatro tipos de números de cable:
Normal |
Los números de cable que se pueden actualizar libremente cuando vuelve a ejecutar el comando Insertar números de cable. |
Fijo |
Los números de cable que están fijos en el valor actual. No se actualizan con las siguientes ejecuciones del comando Insertar números de cable. |
Extra |
Copias extra del número de cable Normal o Fijo que se asignan a un equipotencial determinado. Un equipotencial tiene un número de cable Normal o Fijo (pero no ambos). No pueden existir varias copias extra del número de cable insertadas en diferentes posiciones del equipotencial. |
Borna/señal |
Números de cable para flechas de borna y de señal. |
AutoCAD Electrical toolset utiliza el concepto de una cadena de formato de etiqueta de cable con parámetros sustituibles. Un parámetro reemplazable, %N, debe ser siempre parte de la cadena de formato del cable. Una cadena de formato típica sería simplemente este parámetro %N.
Los parámetros sustituibles para definir un formato de etiqueta de número de cable por defecto son:
%S |
Número de plano del dibujo |
%D |
Número de dibujo |
%G |
Nombre de capa de cables |
%N |
Número secuencial o basado en la referencia aplicado al componente |
%X |
Posición de carácter de sufijo para el etiquetado basado en referencia (no está presente = final de la etiqueta) |
%P |
Código de proyecto de estilo IEC (valor por defecto del dibujo) |
%I |
Código de "instalación" de estilo IEC (por defecto para el dibujo) |
%L |
Código de "posición" de estilo IEC (por defecto para el dibujo) |
%A |
Valor SEC de la lista de dibujos de proyecto para el dibujo activo |
%B |
Valor SUBSEC de la lista de dibujos del proyecto para el dibujo activo |
Ejemplos: Cables que comienzan en la línea de referencia "100" del plano "02" produce estas etiquetas de número de cable para los siguientes formatos:
%N |
número de cable = 100 |
W%N |
número de cable = C100 |
%S-%N |
número de cable = 02-100 |
%S%N |
número de cable = 02100 |
%S : %N |
número de cable = 02:100 |
Se pueden encontrar en la biblioteca de símbolos de AutoCAD Electrical toolset, C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Acade {version}\Libs\{library}\.
Los bloques de número de cable horizontal y vertical deben incluir un atributo WIRENO. Los bloques también pueden tener los atributos W01USER-W10USER, que se pueden utilizar para asignar varias propiedades al cable. Si desea definir valores de solicitud para cualquiera de los atributos W01USER-W10USER del bloque de número de cable, las solicitudes se deben incluir en la etiqueta cuando se edita el número de cable a fin de asignar valores.
Los valores de atributo W01USER-W10USER están disponibles como campos en los siguientes informes:
Los bloques de copias de número de cable debe tener un atributo WIRECOPY. Los atributos W01USER-W10USER no se utilizan en los bloques de copias de número de cable.