Los paneles de propiedades proporcionan acceso contextual a los parámetros que se utilizan para crear y editar operaciones.
El panel de propiedades flota sobre el área del gráfico e, inicialmente, aparece en la parte superior izquierda del área gráfica. Los paneles se pueden cambiar de tamaño, combinarlos con el explorador del modelo y moverlos a otra ubicación e, incluso, a un monitor secundario. Los paneles de propiedades utilizan secciones ampliables en lugar de fichas.
Ediciones de valor: aplique ediciones de valor pulsando Intro o Tab para ir al siguiente campo. Pulse CTRL+Intro para crear la operación y cerrar el panel de propiedades. Cuando un valor no es válido, cambia a color rojo. Cuando el valor es válido, su color es negro.
Los campos de edición incluyen resaltado transversal entre el panel de propiedades y los controles de edición en el lienzo.
Crear nueva <operación>: haga clic para crear la operación con la configuración actual y empezar a crear otra operación usando la misma configuración. Puede cambiar cualquiera de los parámetros en caso necesario y, a continuación, crear otra operación.
Las rutas de navegación horizontales muestran la ubicación actual o activa en la jerarquía de documentos. Pueden proporcionar acceso a documentos, operaciones y bocetos en función del tipo de documento.
Normalmente, el primer modo del panel de propiedades es el de definición de operación. Puede hacer clic en el texto de la ruta de navegación para cambiar de Operación a Boceto o viceversa. El texto de la ruta de navegación del entorno seleccionado se muestra en color azul.
Al cambiar de entorno, en el entorno actual se confirman los cambios realizados antes de que se produzca el cambio. Por lo tanto, al cambiar a Boceto desde Operación, se creará la operación definida antes de que el entorno cambie. Al volver a cambiar de Boceto a Operación, cualquier cambio de geometría de boceto se acepta antes de que el entorno cambie. Los campos del panel de propiedades se actualizan con el cambio de entorno.
El menú del panel de propiedades contiene parámetros relacionados con el contexto activo de creación o edición. Por ejemplo, con el comando Agujero, puede elegir entre hacer una selección previa de centros y compartir de forma automática el boceto activo o asociado cuando haya centros no consumidos, es decir, usados para crear agujeros, y limitar la selección de la ventana solo a los centros. Las entradas del menú son contextuales, solo se muestra lo que utilizará el comando.
En la mayoría de los casos, estos parámetros están activados de forma predeterminada. Seleccione la entrada de menú correspondiente para desactivar la opción. El estado del panel de propiedades de estas opciones se mantiene de una sesión a otra. Por lo tanto, si desea utilizarlas posteriormente, tendrá que volver a activarlas. Las opciones también varían en función de si el archivo es de tipo IAM o IPT.
Para obtener más información sobre cómo compartir bocetos, consulte Compartir bocetos y operaciones
Puede pulsar el tabulador para saltar de un campo a otro, ya sea en el panel de propiedades o en un lienzo. Cuando lo pulsa para saltar en el lienzo, las fichas se corresponden con los parámetros mostrados. Cuando lo pulsa para saltar en el panel de propiedades, va cambiando entre los parámetros que aparecen en el panel. En los campos correspondientes se produce resaltado transversal.
Cuando cree o edite las operaciones, puede utilizar los campos de edición del panel de propiedades o los del lienzo, así como los manipuladores de operación, para modificar los valores.
En el siguiente ejemplo se utiliza la operación Agujero para ilustrar los distintos puntos de acceso a los valores de parámetro.
Cuando un campo de edición está activo, se puede realizar el proceso de definición de la operación y cerrar el panel de propiedades con Ctrl+Intro.
Esta sección se rellena con las opciones más avanzadas en función del tipo de operación que se va a crear.