Administración de grupos

Los grupos tienen asignados permisos y funciones que definen las acciones que pueden llevar a cabo y los almacenes a los que tienen acceso.

Se pueden crear grupos de usuarios y asignarles funciones y permisos. Como miembro de un grupo, un usuario tiene todos los permisos y funciones asignados al grupo. Por defecto, cada nuevo usuario se añaden a un grupo denominado Todos. El grupo Todos solo está disponible en una lista de control de acceso. No aparece en el cuadro de diálogo Grupos. Si el grupo Todos pertenece a una carpeta, todos los usuarios nuevos tendrán acceso a dicha carpeta.

Los grupos se pueden componer de usuarios o de otros grupos. Los grupos se pueden desactivar mediante la desactivación de todos los permisos que tienen asignados. Los permisos y las funciones asignados a un grupo son independientes de los permisos y las funciones de usuarios individuales. Los grupos también pueden estar restringidos a carpetas específicas dentro de un almacén, a fin de poder mantener protegidos los proyectos y otros datos entre los grupos.

Al asignar usuarios a grupos y, posteriormente, conceder a dichos grupos la pertenencia a una carpeta, se pueden administrar fácilmente los usuarios y su acceso a las carpetas del almacén. Este es el procedimiento recomendado para crear un modelo de seguridad del almacén.

Nota: La pertenencia a una carpeta solo está disponible para el servidor de almacén instalado con Autodesk Vault.