Para crear un formato de datos de propiedades

Utilice este procedimiento para crear un formato de datos de propiedades. Puede crear un formato utilizando las propiedades predeterminadas o copiando un formato de datos existente. A continuación, puede editar sus propiedades para personalizar las características del nuevo formato de datos.

Nota: Determinadas propiedades automáticas no se pueden formatear con formatos de datos de propiedades, ya que sus valores se formatean mediante la consulta automática.
  1. Seleccione la ficha Administrargrupo Estilo y visualizaciónAdministrador de estilos.

    Se abre el Administrador de estilos, que muestra el dibujo actual en una vista en árbol expandida.

  2. Expanda Objetos de documentación y, a continuación, Formatos de datos de propiedades.
  3. Pulse con el botón derecho en Formatos de datos de propiedades y elija Nuevo.
  4. Escriba un nombre para el nuevo formato de datos de propiedades y pulse Intro.
  5. Seleccione el nuevo formato de datos de propiedades.
  6. En la ficha Formato, indique los valores generales de formato:
    Si desea... Entonces…
    especificar un prefijo Escriba una cadena de caracteres que se colocará delante de los datos en Prefijo. Por ejemplo, las tolerancias pueden necesitar un símbolo más o menos que las preceda; una tolerancia de 10 podría mostrarse como +10. Una cadena de moneda podría tener como prefijo el símbolo del dólar.
    especificar un sufijo escriba una cadena de caracteres que se colocará detrás de los datos en Sufijo. Por ejemplo, una anchura de hoja de puerta de 35 podría tener un sufijo de milímetros (35 mm).
    Nota: Si modifica el tipo de unidad en una definición de conjunto de propiedades manuales, para que las unidades se muestren correctamente debe cambiar el sufijo aquí.
    especificar texto para una propiedad que no está definida en Sin definir, escriba una cadena de texto que se visualizará cuando la propiedad solicitada no se haya enlazado a un objeto. Una cadena no definida típica es "?".
    especificar texto para una propiedad que no es aplicable en Sin definir, escriba una cadena de texto que se visualizará cuando la propiedad solicitada no sea aplicable a un objeto. Por ejemplo, la propiedad de elevación no es aplicable las puertas con hueco rectangular, pero sí a las puertas con hueco arqueado. Una cadena "no aplicable" típica es "ND".
  7. Elija el valor de mayúsculas/minúsculas para el texto de planificación:
    Si desea... Entonces…
    no utilizar mayúsculas o minúsculas para el formato en Mayús/minús, seleccione Como está.
    convertir todo el texto a mayúsculas en Mayús/minús, seleccione Mayúsculas.
    convertir todo el texto a minúsculas en Mayús/minús, seleccione Minúsculas.
    poner en mayúsculas la primera letra de la primera palabra en Mayús/minús, seleccione Frase.
    poner en mayúsculas la primera letra de cada palabra en Mayús/minús, seleccione Título.
  8. Escriba el número máximo de dígitos de los enteros, incluidos los ceros a la izquierda.

    Relleno con ceros es la expansión de los valores enteros mediante ceros a la izquierda. El valor introducido especifica la longitud máxima de un valor numérico después de que se ha rellenado con ceros a la izquierda. Por ejemplo, si Relleno con ceros se establece en 3, el número 6 pasa a ser 006. Esta opción se destina principalmente a números de identificación tales como los empleados en las etiquetas de puertas y ventanas. Por ejemplo, en la numeración de un grupo de puertas desde D01 hasta D99, el valor sin formato de los datos se guarda como un número entero, pero el prefijo se establece en D y Relleno con ceros en 2. Si la opción Relleno con ceros se define en cero, no se aplica ningún formato de relleno con ceros.

  9. Escriba los valores de Verdadero y Falso.

    Por ejemplo, puede especificar Sí para Verdadero y No para Falso.

  10. En Resultado, escriba datos para mostrar un ejemplo de la configuración actual.
  11. En lo que respecta al formato que se puede especificar por estilo de cota, en Estilo de cota elija Definir, seleccione un estilo de cota y pulse Aceptar.

    Sin definir, No aplicable, Mayús/Minús, Relleno con ceros y Verdadero/Falso no se definen mediante estilos de cota.

  12. Elija el tipo de unidad, el formato, la precisión numérica, el formato de fracción y la escala de los números reales. Las definiciones de estos elementos son las siguientes:
    • Tipo de unidad: el formato para mostrar el tipo de unidades, como longitud, área y volumen.
    • Unidades: la unidades de dibujo en que se almacena la unidad. Por ejemplo, si selecciona Volumen como Tipo de unidad, las opciones que se pueden seleccionar son pulgadas cúbicas, pues cúbicos, milímetros cúbicos, centímetros cúbicos y metros cúbicos.
    • Formato de unidad: el formato de unidad de dibujo en que se muestra el valor. Las unidades de conversión de AutoCAD (Pies y pulgadas II, Científicas, Decimal, Pies y pulgadas I y Fraccionarias) se utilizan al convertir valores numéricos en cadenas. Por ejemplo, un valor de 14.25 se convierte en 1'–2-1/4" en unidades de Pies y pulgadas II.
    • Precisión: número de decimales utilizados para visualizar números de coma flotante (por ejemplo, "0", "0.0", "0.00", etc.).
    • Formato de fracción: si el formato de unidades es Pies y pulgadas II o Fraccionarias, defina el formato utilizado para las fracciones (Horizontal, Diagonal, o Sin apilar). Tenga en cuenta que todas las fuentes no admiten todos los formatos de fracción.
    • Escala: valor por el que se escalará el número real antes de mostrarlo. Por ejemplo, si las unidades del dibujo actual son pulgadas, una escala de 2.54 convierte una cota a centímetros.
  13. Elija el valor de redondeo de los números reales:
    Si desea... Entonces…
    redondear al valor más cercano seleccione Cercano.
    redondear al valor mayor más cercano seleccione Arriba.
    redondear al valor inferior más cercano seleccione Abajo.

    Si introduce el valor 0.25, todos los valores numéricos se redondean a la unidad 0.25 más próxima. De manera similar, si especifica el valor 1.0, todos los valores numéricos se redondean al entero más cercano. El número de dígitos que se muestran detrás del separador decimal depende de la precisión indicada. El valor 0.0 no se redondea.

  14. Especifique las reglas de supresión de ceros a la izquierda, ceros a la derecha, y pies y pulgadas en los números de coma flotante:
    Si desea... Entonces…
    suprimir los ceros a la izquierda de todos los valores numéricos decimales En Supresión de ceros, seleccione A la izquierda. Por ejemplo, 0.5000 se convertirá en .5000.
    suprimir los ceros a la derecha de todos los valores numéricos decimales En Supresión de ceros, seleccione A la derecha. Por ejemplo, 12.5000 se convertirá en 12.5.
    suprimir la parte en pies de un valor numérico en pies y pulgadas si el valor es inferior a un pie En Supresión de ceros, seleccione 0 pies. Por ejemplo, 0'–6 1/2" se convertirá en 6 1/2".
    suprimir la parte en pulgadas de un valor numérico en pies y pulgadas si el valor es un número entero en pies En Supresión de ceros, seleccione 0 pulgadas. Por ejemplo, 2'–0" se convertirá en 2'.
  15. Elija el separador decimal.
  16. Designe el separador de números enteros.
  17. Pulse Aceptar.