Los datos de propiedades se recuperan de un objeto como valores puros y sin formato. Las definiciones de conjuntos de propiedades, los estilos de tabla de planificación, las etiquetas de planificación y la paleta Propiedades utilizan formatos de datos para visualizar los datos de propiedades como valores con formato. La hoja de trabajo Editar datos de conjunto de propiedades se utilizan los formatos de datos de las definiciones de conjuntos de propiedades para dar formato los valores.
Habitualmente, se aplica el mismo formato de datos a propiedades similares y, a continuación, se selecciona un formato de datos adecuado para cada propiedad, por ejemplo la anchura, la altura y el grosor de una puerta. El programa incluye varios formatos de datos predeterminados. Puede personalizar uno de estos formatos o crear otro para que se muestren las unidades de un modo específico. Por ejemplo, al querer mostrar la longitud de un muro en pies, selecciona Longitud para Tipo, Pies para Unidades y Pies y pulgadas II para Formato. Los números reales en las propiedades de costes requieren un formato de moneda. Puede crear diferentes formatos de datos de propiedades para estas situaciones.
Los formatos de datos disponibles para las definiciones de conjuntos de propiedades, estilos de tablas de planificación y etiquetas son los que están almacenados en el dibujo actual. Cuando copia definiciones de conjuntos de propiedades o estilos de tabla de planificación en un dibujo, los formatos de datos utilizados en las definiciones y estilos también se copian en el dibujo.
Si modifica un formato de datos, el cambio afectará la visualización de los datos de propiedades en cualquier conjunto de propiedades, tabla de planificación o etiqueta de planificación que utilice el formato.