Los formatos de datos de propiedades son objetos de documentación basados en estilos que controlan la forma de visualización de los datos en tablas de planificación, etiquetas de planificación, la hoja de trabajo Editar datos de conjunto de propiedades y la paleta Propiedades. Los formatos de datos de propiedades se crean y modifican en el Administrador de estilos.
Cada formato de datos de propiedades contiene sus propios parámetros para dar formato a cada uno de los tipos de datos siguientes:
Al aplicar un formato de datos a los datos de planificación, el valor de cada propiedad se muestra con la configuración especificada para ese tipo de datos de la propiedad. Por ejemplo, el mismo formato de datos de planificación puede especificar que un valor de cota emplee la configuración de número real, mientras una observación utiliza la configuración de texto.
En las definiciones de conjuntos de propiedades, estilos de tabla de planificación y etiquetas de planificación puede especificar diferentes formatos de datos para la misma propiedad. Esto permite visualizar el mismo valor de forma distinta en diferentes contextos. Por ejemplo, quizá desee utilizar un formato de datos con mayor precisión para los números reales en un conjunto de propiedades y visualizar menos dígitos en las tablas de planificación.
Para crear, modificar, copiar o limpiar formatos de datos, se accede al Administrador de estilos. El Administrador de estilos proporciona un espacio de trabajo centralizado que permite administrar los formatos de datos de diferentes dibujos y plantillas.