A continuación se describe el procedimiento de configuración de normas de AutoCAD para el proyecto.
Las normas de AutoCAD, ubicadas en archivos DWS, incluyen capas de AutoCAD, estilos de cota de AutoCAD, estilos de texto y tipos de línea. No es posible definir distintos archivos DWS para distintos componentes; por ejemplo, no puede definir un archivo DWS para estilos de cota y otro para tipos de línea. Se procesan todos y cada uno de los parámetros. Si existe algún conflicto entre datos de distintos archivos DWS, se utiliza el primero de la lista. El usuario puede cambiar el orden de los archivos DWS, si desea cambiar la prioridad de unos sobre otros.
Al configurar normas de AutoCAD, se crea en la carpeta del proyecto un archivo CHX de verificación por lotes, con el mismo nombre que el archivo del proyecto. Este archivo CHX contiene todos los dibujos del proyecto como pendientes de comprobación, y todos los archivos DWS especificados como dibujos con los que compararlos. Puede utilizar el archivo de verificación por lotes para comprobar todo el proyecto o para comprobar manualmente dibujos individuales del proyecto.
De forma predeterminada, el nuevo archivo DWS se añade al final de la lista. Esto significa que será el último en procesarse y tendrán prioridad los parámetros de otros archivos DWS que ocupen posiciones superiores en la lista.
Al eliminar de la lista un archivo DWS, se elimina únicamente la referencia de este archivo al proyecto. Pero el archivo sigue existiendo en el sistema de archivos.