Acerca de las opciones de sincronización

Los proyectos que utilizan normas deben sincronizarse con esas normas periódicamente, para asegurar que se respetan las normas. Durante la sincronización, las normas del proyecto se comparan con los estilos y las configuraciones de visualización en los dibujos del proyecto, para resolver posibles discrepancias de versión.

Hay varias opciones de sincronización. La elección debe basarse en el tipo de proceso de trabajo. Tenga en cuenta que la opción seleccionada será la utilizada por todos los usuarios del proyecto.

Sincronización automática

Con la opción de sincronización automática ocurre lo siguiente:

Sincronización semiautomática

Con la opción de sincronización semiautomática ocurre lo siguiente:

Sincronización manual

Con la opción de sincronización manual ocurre lo siguiente:

La configuración de sincronización es válida para todos los usuarios del proyecto. Así pues, el método seleccionado debería tener en cuenta los requisitos de trabajo de la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, para que todos los usuarios mantengan la sincronización con las normas del proyecto en todo momento, la opción idónea es la automática. Para una mayor transparencia y un grado superior de control del usuario puede ser conveniente elegir la opción semiautomática o la manual.

Si se selecciona la opción automática, la sincronización de dibujos del proyecto se realizará de forma "invisible" en segundo plano. Al abrir cada dibujo, se sincronizará con las normas sin notificárselo al usuario. Si se ha seleccionado la opción semiautomática o la manual, el usuario tendrá más información y control sobre el proceso de sincronización, con la posibilidad de ver listas de configuraciones de visualización y estilos no normalizados, versiones no normalizadas o versiones antiguas, así como la posibilidad de proceder a actualizar los elementos u omitirlos.