La edición in situ es un modo de edición especial en el que puede editar los componentes de objetos basados en perfiles o polilíneas directamente en la pantalla, pero en el que otras funciones de edición están limitadas. Por ejemplo, en el modo de edición in situ puede cambiar un remate de muro, pero no puede guardar ni cerrar el dibujo. Al cerrar el modo de edición in situ, puede decidir si desea descartar los cambios, sobrescribir la definición de componente existente o guardar dichos cambios como una nueva definición.
Al abrir el modo de edición in situ, se dibuja un perfil temporal alrededor del objeto o el componente que se está editando.
Perfil de edición in situ de un elemento de masa extruido
El modo de edición in situ se caracteriza por los siguientes cambios en la interfaz de usuario:
Ficha Editar in situ para remates de muro
A veces se crean varias entidades de edición in situ en una misma sesión. Esto ocurre con muros que tienen varios barridos o modificadores, o losas para cubierta y losas que tienen a la vez perfiles de imposta y cielo raso. Es posible realizar cambios en todos ellos durante la sesión. Al salir del modo de edición in situ, se guardan o se descartan todos los cambios.