El sistema de visualización se emplea para administrar las propiedades de visualización y ver las asignaciones de objetos del proyecto. Asimismo, se pueden crear nuevas agrupaciones para fines de visualización.
El sistema de visualización consta de tres elementos principales:
Estos tres elementos son jerárquicos: cada configuración de visualización contiene un número de conjuntos de visualización y cada uno de éstos, una serie de representaciones de visualización. Para utilizar una configuración de visualización es necesario asignarla a una ventana. Los objetos mostrados en la ventana gráfica utilizarán posteriormente las propiedades de visualización especificadas en esta configuración.
Se emplean distintas configuraciones de visualización para tareas diferentes, como el boceto y el trazado. También se utilizan otras configuraciones de visualización para distintos tipos de dibujos, por ejemplo, plantas de suelo, modelos 3D y alzados.
AutoCAD Architecture 2022 toolset incluye plantillas con configuraciones de visualización predefinidas aplicadas a ventanas gráficas. Estas configuraciones están destinadas a tareas arquitectónicas y tipos de dibujos habituales. Puede utilizar las configuraciones de visualización y las ventanas gráficas que suministran las plantillas, o modificar los parámetros del sistema de visualización para que se ajusten a las normas de trabajo. Si desea crear sus propias configuraciones de visualización, puede comenzar un dibujo partiendo de cero o desde una plantilla que no contenga configuraciones de visualización predefinidas.
Una definición de material consiste en un grupo de parámetros de las propiedades de visualización de un material real, por ejemplo, vidrio, ladrillo o madera. Estos parámetros definen cómo se van a mostrar en cada vista los componentes asignados al material.
La función de materiales se combina con el sistema de visualización para simplificar el proceso de personalizar la presentación de los dibujos. En lugar de especificar propiedades de visualización individuales, es posible controlar la presentación de los objetos en función de los materiales asignados a los componentes físicos de los objetos.
Por ejemplo, se puede asignar el ladrillo como material para todos los muros cuyos componentes se compongan de dicho material. Las propiedades de visualización de los ladrillos se personalizan para darles el aspecto de un muro de ladrillo normal. Al asignar el material a los muros, se evita tener que personalizar las propiedades de visualización de cada muro cuyo material sea el ladrillo. Además, si se cambian los materiales durante el proyecto, los componentes se pueden volver a asignar al nuevo material.
Componentes de muro con materiales de ladrillo y hormigón asignados
Los estilos de ejemplo incluidos en catálogos de AutoCAD Architecture 2022 toolset tienen materiales predefinidos asignados a sus componentes. Utilice estos materiales en sus dibujos, personalícelos o cree sus propios materiales.
No puede modificar una configuración de visualización en una referencia externa mientras edita la referencia desde su dibujo principal. Puede abrir el Administrador de visualización y realizar cambios, pero éstos no se guardarán cuando se guarde y cierre la referencia externa en el dibujo principal. Para realizar cambios en la configuración de visualización en referencias externas, debe abrir directamente el dibujo de referencia externa, realizar allí los cambios y guardar el dibujo. Entonces debe volver a cargar la referencia externa para actualizar los cambios