Con las herramientas de modificación AEC, puede llevar a cabo una serie de operaciones de edición en componentes lineales y en determinados objetos arquitectónicos. Las herramientas de modificación AEC se pueden utilizar en cualquiera de los siguientes objetos:
Aunque algunas de las herramientas de modificación AEC sólo se pueden aplicar a los tipos de objetos anteriores, se pueden utilizar objetos de cualquier tipo como puntos de referencia o contornos para las operaciones de edición. Por ejemplo, las líneas se pueden recortar o alargar en relación con objetos arquitectónicos como muros. Del mismo modo, los objetos arquitectónicos se pueden utilizar para definir un contorno de ajuste o un área para sustraer de la línea. Asimismo, los objetos arquitectónicos se pueden incluir como parte de un grupo de objetos para los que se genera un contorno de envolvente.
Cuando se trabaja con objetos arquitectónicos, como ventanas y puertas, se pueden utilizar las herramientas Matriz, Reubicar desde, Distanciar regularmente y Centrar, además de líneas y objetos basados en perfiles