Las líneas de sección determinan lo que se muestra en los resultados de sección.
La línea de sección define la extensión de la sección que se extrae del modelo de edificio. Al dibujar una línea de sección recta o con recodo a través de un modelo, todos los objetos del modelo cuyo cuadro delimitador se solape con el cuadro delimitador del volumen de sección se incluirán en el conjunto de selección.
Una vez que termine de dibujar la línea de sección, se le pedirá que coloque el resultado. Puede seleccionar un punto en el dibujo y hacer clic para insertar la sección. Si desea especificar el tipo de resultado, seleccione el conjunto de selección, seleccione otro conjunto de visualización o especifique la inserción mediante las coordenadas X, Y, Z; utilice el cuadro de diálogo Opciones para insertar el resultado.
Utilice la opción Regenerar para incluir o eliminar objetos del resultado de sección. Esta acción abre el cuadro de diálogo Generar sección/alzado en el que puede utilizar la opción Seleccionar objetos para elegir los objetos individuales que desea mostrar u ocultar en el resultado de sección. Dado que este método de selección es por objeto, no funciona por estilo o por tipo de objeto.
Cuando se trabaja con modelos de gran tamaño, puede editar una pequeña parte del modelo de forma precisa, dibujando una línea de sección y creando un resultado de sección del área que se debe editar. Seleccione el resultado de sección y, mediante Editar sección automática, edite la geometría en el resultado de sección. Las referencias externas anidadas y los bloques que se incluyan en el resultado de sección también pueden editarse. Asegúrese de guardar los cambios realizados en las referencias externas y los bloques cuando se le solicite. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Editar en vista, se cierra Editar sección automática y se actualiza la geometría del modelo de construcción.