El primer paso en la creación de una sección es dibujar una línea de sección a través del modelo de edificio. La línea de sección define la extensión de la sección que se extrae del modelo de edificio.
Las líneas de sección son bidireccionales; puede especificar la longitud y la profundidad de la línea de sección visualmente, mediante el dispositivo señalador, o introduciendo valores numéricos. Por defecto, la altura de la línea de sección es tan elevada como el modelo. Si desea cambiar la altura, seleccione la línea de sección y, en la paleta Propiedades, cambie el valor de "Usar extensiones de modelo para la altura" a No.
Al generar una sección a partir de una línea de sección, es necesario especificar el tipo de objeto de sección que se crea.
Cuando crea... | El resultado es... |
---|---|
un objeto de sección 2D | una proyección ortogonal del modelo de edificio. |
un objeto de sección 3D o una sección automática | el área del modelo de edificio definida en la línea de sección. |
Cuando crea una vista de sección automática a partir de una línea de sección, no crea un nuevo objeto de sección, sino que cambia a una vista especial del modelo de edificio 3D. No es necesario seleccionar los objetos que desea incluir en la sección; la vista de sección automática incluye todos los objetos del dibujo. La línea de sección controla la visualización de los objetos en la vista de sección automática. Los objetos o partes de objetos que se encuentran dentro del cuadro delimitador de la línea de sección conservan sus propiedades de visualización originales. Los que se encuentran fuera de la línea de sección, o bien no se visualizan, o se visualizan con un componente de visualización especial para el cuerpo seccionado.
En la vista en planta, la línea de sección se muestra de modo semejante a como lo haría en un documento de construcción. Las marcas de sección indican la dirección en la que se corta la sección.
Visualización de la línea y marca de sección en una vista en planta
En la vista isométrica, la misma línea de sección se muestra con un contorno que define la extensión de la sección.
Visualización de una línea de sección en vista isométrica
Puede cambiar la línea de sección para controlar la sección que está creando. Dentro de la línea de sección, puede cambiar la altura y la forma de la sección. También puede agregar una extensión inferior a la sección y crear subdivisiones de sección.
Las propiedades de la línea de sección o del segmento de línea de sección pueden cambiarse antes o después de generar una sección. Después de cambiar las propiedades de la línea de sección, puede aplicar los cambios a una sección que haya creado anteriormente con la línea de sección.
Puede configurar subdivisiones gráficas en las propiedades de la línea de sección. Las subdivisiones se agregan a la sección 2D o 3D creada. Las subdivisiones se especifican a distintas distancias del plano de corte de la línea de sección. Puede controlar el grosor de línea y otras propiedades de visualización de las subdivisiones para añadir niveles de profundidad a las secciones. Por ejemplo, puede visualizar una subdivisión con un grosor de línea ancho y otra subdivisión con un grosor de línea más fino para indicar que la primera subdivisión está delante de la segunda.
Puede utilizar las propiedades de visualización de una subdivisión junto con las propiedades de visualización de un material.