Al crear un modelo a partir de curvas de nivel y generar a continuación curvas de nivel desde dicho modelo, hay casos en los que Autodesk Civil 3D puede no generar el mismo conjunto de curvas de nivel.
La situación más habitual es que se pierdan datos de superficie en áreas elevadas o hundidas, como junto a la cima de una montaña o en el fondo de un valle, o bien en el borde de un emplazamiento.
Para resolver este problema se pueden colocar elevaciones de puntos u otra línea de curva de nivel cerca del lugar donde faltan los datos de superficie. Por ejemplo, si falta una línea de curva de nivel en la cima de una montaña, coloque una nueva curva de nivel, línea de rotura o elevación de punto en la elevación máxima estimada de la montaña. La práctica recomendada consiste en colocar los datos, puntos o curvas de nivel interpolados en una capa independiente.
Si se crea una superficie exclusivamente con información de curvas de nivel, puede que sea necesario colocar líneas de rotura o elevaciones de puntos en aquellas áreas donde la línea de curva de nivel cambie de orientación de forma drástica. Entre las áreas en las que es probable que esto ocurra están las carreteras con bombeo, los paulares o las dorsales. En estos lugares, las curvas de nivel tienden a triangularse sobre sí mismas. En la mayoría de los casos, la operación Minimizar áreas planas resuelve este problema. Para obtener más información, consulte Para minimizar áreas planas en una superficie. En situaciones críticas, es posible que sea necesario añadir datos adicionales de puntos o líneas de rotura.
Para obtener los mejores resultados, siga el orden de operaciones recomendado para añadir datos de curvas de nivel a una superficie. Para obtener más información, consulte Para añadir datos de curvas de nivel a una superficie.