Acerca de los factores de filtro de línea y suplementación para curvas de nivel

Utilice el filtro de línea y la suplementación para añadir o eliminar vértices de una curva de nivel.

Establezca los parámetros de filtro de línea y suplementación al añadir los datos de curvas de nivel a la definición de superficie en el cuadro de diálogo Añadir datos de curvas de nivel.

Factores de filtro de línea

El filtro de línea reduce el número de puntos generados en las curvas de nivel. Los factores de filtro de línea ignoran dos vértices que están más próximos que el factor de distancia y los vértices con una curvatura inferior al factor de ángulo. Con una distancia y un ángulo de curvatura mayores se simplifica un mayor número de puntos. El factor de distancia se mide en unidades lineales y el factor de ángulo en unidades angulares. Los factores de filtro de línea deben ser inferiores a los factores de suplementación.

Un punto de la curva de nivel se simplifica calculando su ubicación en relación con los vértices que se encuentran antes y después del mismo. Si la longitud entre estos tres puntos es inferior al valor de longitud del filtro de línea y el ángulo de curvatura es inferior al valor del ángulo de filtro de línea, no se añade el punto medio al archivo de datos de curvas de nivel.

Ejemplos de parámetros de factor de filtro de línea:

Factores de suplementación

Los factores de suplementación añaden vértices a lo largo de las curvas de nivel.

La distancia de suplementación es la distancia máxima entre dos vértices. Si la distancia entre los vértices de una curva de nivel es mayor que el factor de suplementación, se añaden puntos a lo largo de la curva de nivel a intervalos iguales, los cuales son inferiores o iguales a la distancia de suplementación. Cuanto menor sea la distancia, mayor será el número de puntos suplementarios.

Ejemplo de parámetro de distancia (SD) con vértices suplementados:

La longitud de la mediatriz es la distancia desde el punto medio de un arco hasta la cuerda del mismo. La longitud de la mediatriz se utiliza para añadir vértices a una curva de polilínea, lo que crea una aproximación de la curva mediante segmentos de línea recta. La longitud de estos segmentos depende del valor de la longitud de la mediatriz.

Ejemplo de parámetro de mediatriz: