Para añadir datos de curvas de nivel a una superficie

Puede añadir datos de curvas de nivel a una superficie TIN existente. Para obtener los mejores resultados, añada los datos de curva de nivel en una sola operación.

  1. En Espacio de herramientas, ficha Prospector, expanda la colección Definición de la superficie, haga clic con el botón derecho en Curvas de nivel y, a continuación, haga clic en Añadir.
  2. En el cuadro de diálogo Añadir datos de curvas de nivel, escriba la descripción de la curva de nivel en el campo Descripción.
  3. Indique los factores de filtro de línea de ángulo y distancia en los campos correspondientes o haga clic en para indicar una distancia o un ángulo en el área de dibujo. Para obtener más información, consulte Acerca de los factores de filtro de línea y suplementación para curvas de nivel.
  4. Indique los factores de suplementación de distancia de la flecha del arco en los campos correspondientes o haga clic en para designar una distancia o una distancia de la flecha del arco en el área de dibujo.
  5. Seleccione opciones para minimizar áreas planas en la superficie. Para obtener más información, consulte Acerca de la minimización de áreas planas en superficies.
    Nota: Puede especificar estas opciones al añadir los datos de curvas de nivel, o bien puede comprobar si existen problemas de curva de nivel más adelante. Para algunos conjuntos de datos de curvas de nivel, el comando Comprobar problemas de curva de nivel indica un gran número de errores si los datos de curvas de nivel se añaden a la superficie sin precisar opciones en Minimizar áreas planas mediante.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Seleccione las polilíneas para definir como datos de curvas de nivel y pulse Intro.
    Consejo: Si lo desea, antes de seleccionar el comando Añadir, puede utilizar el comando SELECR o SELECTSIMILAR para crear un conjunto de selección de polilíneas que desee añadir como datos de curvas de nivel.

    Se crean los datos de curvas de nivel y se añaden a la colección Curvas de nivel de la superficie en el árbol de Prospector.

  8. Después de añadir los datos de curvas de nivel, compruebe las curvas de nivel visualmente y corrija los posibles problemas de curva de nivel. Añada curvas de nivel adicionales donde sea necesario y agregue puntos de elevación de punto o líneas de rotura solo donde resulte imprescindible para corregir un problema específico. Para obtener información sobre cómo solucionar problemas de curva de nivel, consulte Acerca de la suplementación de información perdida de curvas de nivel, Para comprobar una superficie para problemas de curva de nively Para minimizar áreas planas en una superficie.

    Una vez corregidos los problemas con curvas de nivel, añada los datos de superficie adicionales, como puntos de elevación de punto adicionales y contornos. Añada los contornos de superficie en último lugar. Añada los contornos comenzando en el exterior de la superficie y trabajando hacia el interior.