Tras crear accesos directos a datos, puede crear referencias a dichos accesos directos a datos en el dibujo activo (o dibujo de consumidor). Solo se puede importar una copia del objeto de referencia a dibujo de consumidor. Si ya existe una copia de referencia, la opción de referencia del menú no está disponible.
Si crea referencias a accesos directos a datos que se almacenan en subcarpetas, la estructura de subcarpetas de réplica en el dibujo de consumidor.
Se puede hacer referencia a los objetos sólo desde el proyecto activo, que se muestra en el Espacio de herramientas, en la ficha Prospector.
Ejercicio de aprendizaje: referencia a accesos directos a datos
Para obtener más información sobre el comportamiento de las referencias de superficie, consulte Para trabajar con referencias de superficie.
Para obtener más información sobre la persistencia de geometría de referencias a datos en dibujos, consulte Acerca de los accesos directos a datos.
Puede subir de nivel las referencias para convertirlas en objetos independientes.
Una referencia que se ha subido de nivel se convierte en un objeto independiente y ya no se actualiza automáticamente si se modifica el origen.
Puede solventar cambios menores como el desplazamiento o cambio de nombre de un dibujo.
Cuando una referencia de acceso directo a datos está rota, aparece el icono junto al acceso directo a datos no válido en el Espacio de herramientas, ficha Prospector, para el dibujo principal o de consumidor.
Las referencias rotas surgen normalmente cuando se cambia el nombre de un dibujo de origen o éste se desplaza a otra carpeta. Si puede identificar el nombre o la ubicación nueva, es muy sencillo reparar las referencias. Si el dibujo de origen contiene varios accesos directos a datos, una vez que identifique el dibujo se le solicitará que repara todas las referencias.
Si el dibujo de origen contiene otras referencias rotas, aparece el cuadro de diálogo Referencias rotas adicionales. Puede hacer clic en el botón Reparar todas las referencias rotas o en Cancelar para reparar sólo las referencias rotas seleccionadas.
Puede ver la ruta completa al dibujo de origen de un objeto de referencia a datos.
Abra el dibujo de origen para realizar una referencia a datos.
Esto resulta útil cuando es necesario editar el objeto de origen.
El dibujo de origen para los accesos directos a datos se muestra en una nueva ventana de documento.