La línea de rasante del perfil se desplaza arriba o abajo para permitir un peralte al que se ha aplicado eje de rotación.
Para obtener las ubicaciones exactas de los puntos de giro de los peraltes, debe generar un ensamblaje mediante ensamblajes cuyos puntos interiores y exteriores puedan marcarse como puntos de giro potenciales. El subensamblaje LaneSuperelevationAOR admite todos los puntos de giro del eje de rotación.
El valor de pendiente del perfil ajustado se calcula a partir de los subensamblajes que se encuentran entre el punto de giro y la línea base.
Los subensamblajes que se utilizan entre el punto de giro y la línea base suben o bajan la línea de rasante para dar cabida al punto de giro. Todos estos subensamblajes deben poder permitir el cálculo del eje de rotación indicando su diferencia de elevación durante el cálculo. Durante el cálculo, se suman todas las diferencias de elevación de todos los subensamblajes admitidos. Dicha suma se emplea para subir o bajar la línea de rasante para dar cabida al punto de giro.
Si se detecta un subensamblaje que no admite el eje de rotación entre el punto de giro y la línea base, aparece una advertencia. Si se calcula el peralte, en el cálculo del punto de giro se omite la diferencia de elevación de giro del subensamblaje. La elevación de la línea de rasante del perfil y la del punto de giro son incorrectas.