Para crear geometría de alineación basada en restricciones para las áreas del diseño que requieran mantener la tangencia, se pueden añadir curvas flotantes.
Ejercicio de aprendizaje: adición de curvas flotantes a una alineación
Añada una curva flotante, definida por un radio y un intervalo de ángulo especificados desde una entidad existente hasta un punto final determinado.
Esta curva admite soluciones ovoides y en S.
La siguiente ilustración muestra una curva flotante enlazada a una línea fija y dos posibles soluciones para un radio y punto determinados:
La siguiente ilustración muestra una curva ovoide flotante enlazada a una curva y cuatro posibles soluciones para un radio y punto de paso determinados. En la ilustración también se muestran variables para mayor y menor que 180 grados, así como variables compuestas y de inversión:
Especifique un nuevo valor o pulse Intro para aceptar el valor que se muestra en la línea de comando.
Añada una curva flotante desde el extremo de una entidad existente hasta un punto de paso determinado.
La entidad de enlace (1) y el punto de paso (2) determinan el radio de la curva. No se puede editar el radio de este tipo de curva.
El resultado es una curva flotante que siempre es tangente a la entidad a la que está enlazada.
Una entidad de curva flotante definida mediante el extremo de la entidad al que está enlazada, el radio y la longitud se puede añadir especificando el extremo de la entidad en el que se desea añadir la curva.
Esta curva no está definida por un punto de paso, por lo que la curva completa se desplaza con la entidad a la que está enlazada.
Especifique un nuevo valor o pulse Intro para aceptar el valor que se muestra en la línea de comando.
Añada una curva flotante con un punto de paso y una orientación en el punto de paso especificados a una entidad existente.
La entidad de enlace (1), el punto de paso (2) y la orientación (3) determinan el punto de enlace y el radio de la curva. No se puede editar el radio de este tipo de curva.
El resultado es una curva flotante que siempre es tangente a la entidad a la que está enlazada.
Añada la curva flotante más probable a través de una serie de puntos de Autodesk Civil 3D, puntos de AutoCAD, entidades existentes o clics en la pantalla.
La ubicación del punto inicial de la curva en la entidad de enlace (1) viene determinada por la ruta a través de los puntos de regresión seleccionados (2).
Si selecciona el principio de la entidad, la curva de ajuste óptimo precederá a la entidad. Si selecciona el final de la entidad, la curva de ajuste óptimo sucederá a la entidad.
A medida que se seleccionan puntos en la ventana de dibujo, una X marca cada punto de regresión y aparece una curva temporal y delimitada en tiempo real. Debe seleccionar al menos dos puntos de regresión no colineales. Pulse Intro para finalizar el comando.
Al resaltar una fila en la vista Datos de regresión, se resaltará en rojo el punto de regresión correspondiente en la ventana de dibujo.