Los comandos basados en restricciones de la barra de herramientas Herramientas de composición de alineación permiten añadir una entidad fija, libre o flotante (líneas, curvas, grupos espiral-tangente común y espirales) a la alineación.
La barra de herramientas Herramientas de composición de alineación proporciona gran cantidad de formas de resolver distintos problemas mediante diferentes restricciones.
Mediante los comandos basados en restricciones, se puede ajustar una alineación trabajando hacia dentro desde dos puntos conocidos al principio y al final del área de diseño. También se pueden crear entidades de alineación en orden secuencial.
Con las reglas de tangencia establecidas, se pueden editar los parámetros de cualquier entidad de alineación en tiempo real y seguir manteniendo la tangencia.
Para crear geometría de alineación basada en restricciones para las áreas del diseño que requieran mantener la tangencia, se añaden líneas fijas, libres o flotantes. En la mayoría de los casos, la longitud de la línea se ajusta automáticamente para alcanzar el punto de tangencia de la entidad anterior o posterior.
Se pueden añadir entidades que contengan líneas y espirales de transición. Las líneas y espirales de transición sólo se pueden enlazar a entidades fijas o flotantes.
Para crear geometría de alineación basada en restricciones para las áreas del diseño que requieran mantener la tangencia, se añaden curvas fijas, libres o flotantes.
Ejercicio de aprendizaje: adición de curvas y espirales libres a una alineación
Ejercicio de aprendizaje: adición de curvas flotantes a una alineación
Se pueden añadir entidades que contengan curvas y espirales de transición. Este tipo de entidad sólo se puede añadir a líneas fijas o flotantes existentes.
Ejercicio de aprendizaje: adición de curvas y espirales libres a una alineación
Los comandos de espiral se puede utilizar para añadir espirales fijas, libres o flotantes a la geometría de alineación.