Flujo de trabajo: para configurar un modelo de cuenca vertiente y red de tuberías

El primer paso para configurar un modelo de cuenca vertiente consiste en determinar las tendencias generales de desagüe del emplazamiento. Ello implica identificar los puntos altos (puntos más distantes hidráulicamente), los puntos bajos (puntos de colección o de caudal de descarga), además de canales y cunetas. Los puntos bajos suelen ser pantanos o estanques en el emplazamiento, o una propiedad colindante, o bien un sumidero en una vía adyacente.

Tras este análisis inicial, puede utilizar los comandos de creación de cuenca vertiente, ruta de caudal y segmento de caudal para crear los datos de cuenca vertiente.

Para analizar los patrones de desagüe de un emplazamiento, utilice el comando Propiedades de superficie para efectuar un análisis de elevación, cuenca de captación o flecha de talud

o

Utilice el comando Gota de agua para mostrar dónde fluirá el agua por la superficie

Puede realizar varios análisis de Propiedades de superficie y, a continuación, dibujar polilíneas en torno a las áreas que representan las cuencas vertientes que desea analizar.
Opcional: a partir de un punto de caudal de descarga probable, cree una red de tuberías con una estructura de puntos de descarga en esa ubicación Este paso no es necesario para crear una cuenca vertiente; sin embargo, se necesita una asociación con una estructura si quiere utilizar los datos de ruta de caudal y cuenca vertiente en Autodesk Storm and Sanitary Analysis.
Cree un grupo de cuencas vertientes Los grupos de cuencas vertientes posibilitan la organización de cuencas vertientes, por ejemplo cuencas vertientes que pueden pertenecer a una sola red de tuberías o un análisis de condiciones previas

Cree una cuenca vertiente a partir de una superficie

o

Cree un cuenca vertiente a partir de una polilínea

Utilice el comando Crear cuenca vertiente a partir de superficie en un área que esté dentro de la superficie.

Si define un área que fluye en un contorno, es posible que deba dibujar una polilínea en torno al área que desea analizar y usar el comando Crear cuenca vertiente a partir de objeto (por ejemplo, si linda con una propiedad o un pantano).

Cree una ruta de caudal a partir de una superficie

o

Cree una ruta de caudal a partir de una polilínea

La ruta de caudal puede crearse con los comandos de creación de cuenca vertiente, o bien crear o editar las rutas de caudal después de crear las cuencas vertientes.

Defina la estructura de referencias de puntos de descarga Al crear la cuenca vertiente, puede seleccionar la estructura de tuberías creada en el paso 2; también puede definirse en Propiedades de cuenca vertiente.
Cree segmentos de caudal adicionales y defina datos de segmentos El resultado se deriva del tiempo de concentración calculado, que a continuación se puede utilizar, junto con el área de cuenca vertiente, el coeficiente de transición del peralte, en Storm and Sanitary Analysis.