Cuadro de diálogo Añadir contornos

Este cuadro de diálogo se utiliza para añadir contornos a la definición de la superficie seleccionada.

Nombre

Permite especificar el nombre del contorno que se desea crear. Si no especifica un nombre, se utilizará la siguiente convención de asignación de nombres por defecto: “Contorno<nº>”. Por ejemplo, si no introduce ningún nombre, el primer contorno se denominará “Contorno1”, el segundo “Contorno2”, etc.

Tipo

Permite especificar el tipo de contorno que se desea añadir.

  • Exterior: permite crear un contorno exterior para la superficie.
Nota: Aunque se puede definir más de un contorno exterior para una superficie, sólo se utiliza el último creado.
  • Mostrar: permite crear un contorno de visualización. Estos contornos se utilizan para visualizar un área dentro de un contorno oculto.
  • Ocultar: permite crear un contorno oculto. En un contorno de ocultación, se puede seleccionar una superficie como contorno para otra superficie cuando también está seleccionada la opción para utilizar líneas de rotura no destructivas.
  • Delimitación de datos: permite crear un contorno de superficie limitado por un objeto de polígono del dibujo, por ejemplo, polilíneas 2D y 3D, líneas características, representaciones topográficas, parcelas y círculos. Cualquier dato añadido a una superficie después de un contorno de delimitación de datos se delimita a ese contorno.
Línea de rotura no destructiva

Especifica si los contornos se crean o no con líneas de rotura no destructivas. De este modo se recortan las aristas de los triángulos exactamente donde se cruzan con el contorno. Esta opción no está disponible cuando se selecciona Delimitación de datos como tipo de contorno.

Longitud de la mediatriz

Permite indicar la longitud de la mediatriz para las líneas de rotura de contornos, lo que se utiliza para triangular los arcos de polilínea a partir de los cuales se crea el contorno. Haga clic en para indicar la longitud de la mediatriz en el área de dibujo.