Nota: Si tiene previsto utilizar una superficie (por ejemplo, "Obra lineal-Superior") como contorno para otra superficie (por ejemplo, "TE"), se recomienda efectuar una copia del EG mediante el comando Pegar superficie antes de añadir Obra lineal-Superior como contorno. Para ello, cree una superficie (por ejemplo, "TE-Copia") y pegue TE en TE-Copia con el comando Pegar superficie para crear la copia. A continuación, añada la superficie Obra lineal-Superior a TE-Copia como Ocultar contorno.
- En el Espacio de herramientas, ficha Prospector, expanda la colección Definición de la superficie, haga clic con el botón derecho en y, a continuación, haga clic en .
- En el cuadro de diálogo Añadir contornos, escriba el nombre del contorno en el campo Nombre.
- Seleccione el tipo de contorno en la lista Tipo. Consulte Acerca de los contornos de superficie.
- Si lo desea, active Línea de rotura no destructiva para especificar que el contorno utilice líneas de rotura no destructivas.
Nota: Esta opción no está disponible cuando se selecciona
Delimitación de datos como tipo de contorno.
En un contorno de ocultación, se puede seleccionar una superficie como contorno para otra superficie cuando también está seleccionada la opción para utilizar líneas de rotura no destructivas.
- Si lo desea, en caso de que el polígono a partir del cual creará el contorno contenga curvas, indique un valor en el campo Distancia de la flecha del arco o haga clic en para precisar una distancia en el área de dibujo.
- Haga clic en Aceptar.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Designe uno de los siguientes elementos para definir el contorno:
- Una polilínea existente
- Un polígono existente, como un objeto de círculo
- Una parcela existente
- Si se define un contorno de ocultación y se ha seleccionado la opción de línea de rotura no destructiva, escriba S para la superficie y seleccione una superficie existente en el dibujo.
-
Se creará el contorno y se añadirá a la colección Contornos de la superficie en el árbol de Prospector.