Acerca del uso de la brújula para controlar los ángulos de las piezas al crear tramos de tuberías

La brújula es una guía válida para realizar la composición de una red de tuberías en carga con el fin de insertar la siguiente pieza de la red de tuberías en carga. La brújula aparece como un círculo y coloca marcas en el cursor en cruz del dibujo. Las marcas indican los ángulos que se pueden establecer con los codos disponibles o los ángulos de desviación admitidos.

Para activar la visibilidad de la brújula

Para activar la resolución de brújula

Para cambiar el color de la brújula

Para cambiar el diámetro de la brújula

La brújula muestra los ángulos de los codos de la lista de piezas actual que coinciden con el material y el tamaño de tubería seleccionados.

Por ejemplo, en la ilustración siguiente la brújula muestra que hay disponibles codos de 11.25, 22.50, 45 y 90 grados. Eso significa que, en lo que respecta al material y el tamaño de tubería seleccionados, también se han definido codos de 11.25, 22.50, 45 y 90 grados para ese mismo material y el diámetro nominal en la lista de piezas actual.

La brújula restringe las selecciones a estos ángulos disponibles. El ángulo que está más cerca del cursor al hacer clic para establecer el punto siguiente al que se fuerza en la red de tuberías en carga. Por ejemplo, un codo de 22,50 grados se insertará en el dibujo si en la posición actual se hace clic con dispositivo señalador.

Si selecciona otro material y tamaño de tuberías durante la composición, las marcas se actualizan para mostrar los ángulos de los codos o los ángulos de desviación admitida del material y el tamaño que están seleccionados.

Para utilizar la brújula