Para aplicar check-out a puntos del proyecto

Puede utilizar el comando Aplicar check-out para impedir que otros usuarios realicen cambios en los puntos de proyecto mientras está editándolos.

Para editar un punto de proyecto, aplique un check-out al punto en un dibujo, edítelo en el dibujo y vuelva a aplicarle un check-in en el proyecto.

Nota: Cuando trabaja con puntos de proyecto, el término copia local hace referencia a la copia del punto en el dibujo.

La aplicación de check-out en un punto de proyecto crea una copia local del punto en el dibujo. El comando Aplicar check-out proporciona acceso exclusivo al punto de proyecto; ninguna otra persona podrá aplicarle un check-out mientras trabaja en él.

Si el comando Aplicar check-out no está disponible, puede utilizar el comando Obtener del proyecto para conseguir una copia local de sólo lectura del punto.

Ejercicio de aprendizaje: aplicación de un check-out y modificación de puntos de proyecto

  1. Verifique que el dibujo en el que desea importar los puntos es el dibujo activo. En caso contrario, haga clic con el botón derecho en el nombre del dibujo en la colección Dibujos abiertos del árbol del prospector y haga clic en Pasar a.
  2. En el Espacio de herramientas, en la ficha Prospector, expanda la colección Proyectos y, a continuación, expanda el proyecto que contiene los puntos en los que desea aplicar check-out.
  3. Haga clic en la colección Puntos del proyecto para acceder a una vista de lista.
  4. En la vista de lista, seleccione los puntos de proyecto en los que desea aplicar check-out, haga clic con el botón derecho y haga clic en Aplicar check-out.
  5. En el cuadro de diálogo Aplicar check-out, haga clic en Aceptar.

    En el dibujo activo se crean copias locales de los puntos.

Aplicación de check-in a puntos

Puede utilizar el comando Aplicar check-in para aplicar un check-in en los puntos de proyecto que estén en estado de check-out.

Nota: Cuando trabaja con puntos de proyecto, el término copia local hace referencia a la copia del punto en el dibujo.

Después de editar uno o varios puntos de proyecto, utilice el comando Aplicar check-in para reemplazar el punto de proyecto existente con la copia local del punto de proyecto y para incrementar el número de versión del punto de proyecto.

El comando Aplicar check-in siempre actualiza el punto de proyecto a partir del dibujo en el que se aplicó un check-out al punto.

Ejercicio de aprendizaje: aplicación de check-in a puntos de proyecto