Especifique los datos de la tabla de forma diferente para cada tipo de objeto.
- Tablas de puntos. Seleccione puntos, grupos de puntos o estilos de etiqueta.
- Tablas de alineación. Seleccione una alineación, etiquetas o indicadores individuales, o estilos de etiqueta.
- Tablas de parcela. Seleccione etiquetas de parcela o indicadores individuales, o estilos de etiqueta. Al crear tablas de parcela, puede seleccionar cualquier tipo de etiqueta de línea o curva general y/o cualquier etiqueta de segmento de parcela, incluyendo cualquier etiqueta de línea o curva que se aplique a una línea, curva, línea característica o polilínea.
- Tablas de representación topográfica. Seleccione indicadores o etiquetas de representación topográfica, o bien estilos de etiqueta.
Puede crear una etiqueta de segmento de alineación que haga referencia a un estilo de línea o curva general para incluirla en una tabla.
Los estilos de etiqueta de línea y de curva generales tienen un Modo de indicador compatible con las etiquetas de línea y de curva generales, las etiquetas de segmento de parcela que hacen referencia a un estilo de línea o curva general y las etiquetas de segmento de alineación que hacen referencia a un estilo de línea o de curva general.
Los comandos de Añadir tablas están disponibles en la ficha Anotar.
- Haga clic en la Añadir <característica de elemento>.
- En el cuadro de diálogo Creación de tabla, seleccione el estilo de tabla, la capa y el comportamiento. Para obtener más información, consulte Cuadro de diálogo Plantilla de nombre.
- Seleccione los datos para la tabla:
- Para todos los tipos de tabla, active las casillas de verificación situadas junto a los nombres de estilo para seleccionar los estilos de etiqueta que desea incluir en la tabla.
- Para las tablas de segmentos de alineación, seleccione Por alineación y haga clic en para seleccionar una alineación. O bien, elija Selección múltiple y active las casillas de verificación, o haga clic en para seleccionar los indicadores.
- Para las tablas de líneas de alineación, curvas o espirales, haga clic en para seleccionar los indicadores.
- Para las tablas de puntos, haga clic en para especificar un grupo de puntos o en para seleccionar los puntos de un dibujo.
- Para las tablas de parcela, haga clic en para seleccionar indicadores o etiquetas de área. Observe que puede seleccionar etiquetas de línea y curva en el dibujo del mismo modo que seleccionaría etiquetas de alineación o segmento de parcela. Estas etiquetas pasan al modo de indicador al seleccionarlas. Si se seleccionan en el dibujo, se solicita crear un estilo dependiente en el modo de indicador para la etiqueta seleccionada.
Nota: Para evitar la creación de estilos de etiqueta dependientes, configure los estilos de etiqueta para que se utilicen como indicadores.
- Haga clic en Aceptar.
- Seleccione un punto de inserción.