Las superficies por barrido crean superficies copiando la forma de la curva en distintas posiciones de una trayectoria. La trayectoria no tiene por qué ser una línea recta. Los barridos mueven una curva junto a otra y son de utilidad en la creación de cualquier forma. Al crear curvas complejas, tanto en el eje como en la sección transversal, es posible crear fusiones y empalmes complejos en una única superficie directamente.
Las superficies de barrido son exactas, a menos que la trayectoria o la curva del eje sean curvas spline, y no curvas construidas a partir de líneas y arcos y encadenados. Es posible que se produzcan deformaciones a lo largo de los ejes de las curvas spline.
Existen dos tipos de barridos: barridos regulares y barridos traslacionales. Los barridos traslacionales mantienen la misma relación entre la curva y las normales del eje en todos los puntos del barrido. De no ser así, la curva de barrido permanece en la posición en la que se ha dibujado en todos los puntos del eje.
Es necesario que las curvas de barrido se enganchen a la curva del eje en el punto inicial de la curva. La siguiente figura recoge un ejemplo de curva de sección transversal que no se ha definido correctamente. Se ha creado un SCU en el punto inicial de la curva del eje. La sección transversal se ha definido en función del SCU. No se han modificado los ejes de la configuración. El SCU se utiliza únicamente como sistema de coordenadas de diseño.
La manera más sencilla de crear una curva en esta posición es crear un SCU en el punto inicial de la curva del eje y crear una curva de sección transversal propia en ese SCU.
Para crear Superficies por barrido: