Las superficies por curva guía definen una superficie entre cuatro curvas de límite. Las superficies por curva guía son útiles para rellenar el área limitada por las curvas. Para curvas planas, la mejor opción es probablemente una Superficie tapa, aunque es necesario que las curvas estén unidas en un bucle primero. Para una cuadrícula de curvas, las superficies por curva guía no producen resultados suaves porque las superficies no están influenciadas por las adyacentes. En esta situación se producen mejores resultados uniendo curvas en secciones transversales con la opción de Solevar a continuación.
Cuando se utiliza la opción de superficie por curva guía para tres curvas, el orden de las curvas mejora la apariencia de la superficie. Pruebe secuencias diferentes hasta que el resultado sea el correcto.
Las curvas encadenadas se comportan de manera distinta en las superficies por curva guía que las curvas spline. Cuando la superficie no parece ser correcta en la Vista previa, seleccione Reparametrizar curvas y compruebe la Vista previa de nuevo. Reparametrizar curvas analiza las curvas y puede ajustar los puntos de control de las curvas para lograr unos mejores resultados de superficie. Esta opción afecta tanto a las curvas encadenadas como a las spline, pero el efecto es más fuerte en las curvas encadenadas.
Las superficies por curva guía no son tan comunes en la práctica como lo son en la teoría. Las superficies por curva guía son aproximadas.