Las opciones de la aplicación controlan las preferencias globales para el aspecto, los comportamientos y las ubicaciones de archivo; los parámetros del documento controlan los archivos individuales.
Puede importar las opciones de la aplicación durante la instalación del producto. Al importar, se modifican las preferencias del usuario actual.
Puede modificar las opciones en cualquier momento mediante el cuadro de diálogo Opciones de la aplicación. Los cambios realizados en las opciones de la aplicación, visibles en la interfaz de usuario y que se pueden exportar o importar a través de XML, ahora se escriben en un archivo denominado UserApplicationOptions.xml y se leen desde él. El resto se escriben en el registro.
Dado que estas opciones de la aplicación se almacenan en un archivo .xml, puede desplazar fácilmente las opciones de los parámetros personalizados entre equipos. También es más fácil migrar las opciones al actualizar su aplicación. Los administradores de CAD pueden utilizar el archivo .xml para desarrollar un conjunto coherente de preferencias del usuario para todos los usuarios o grupos específicos.
Dos archivos .xml contienen las opciones de la aplicación por defecto que es posible importar en el registro:
Si se importa un conjunto de opciones de la aplicación por defecto para cambiar el conjunto de opciones por defecto después de la configuración inicial, solo se cambian los parámetros que sean diferentes entre los dos. El proceso de importación no modifica ningún otro parámetro de Opciones de la aplicación que haya cambiado.
Se puede importar una lista parcial de parámetros de opciones de la aplicación, siempre que el archivo .xml sea válido. En una lista parcial, los parámetros excluidos conservan sus valores actuales.
Puede definir las opciones de la aplicación y exportarlas a un archivo .xml sin aplicarlas a la sesión actual. A continuación, utilice dicho archivo para generar nuevas preferencias de usuario.
Los botones Importar y Exportar se muestran en la parte inferior de las fichas del cuadro de diálogo.
Todos los documentos pueden mostrarse con su configuración propia, independientemente de la configuración de la aplicación. Defina los parámetros del documento como estilos activos, unidades de medida y preferencias de modelado y boceto y, en el cuadro de diálogo Opciones de la aplicación, seleccione Utilizar parámetros del documento.
Los parámetros del documento se almacenan en el documento. Para aplicar automáticamente los parámetros a los documentos nuevos, cámbielos en las plantillas que utilice para crear documentos.