Design Accelerator calcula, diseña y realiza comprobaciones de resistencia de cuatro tipos de juntas de pasador:
Los pasadores se diseñan sin tener en cuenta el efecto que supone forzarlos en su posición. Se evalúan las tensiones de corte, de plegado y de contacto.
Los pasadores sirven para crear conexiones fuertes y desmontables entre dos piezas mecánicas, para fijar sus posiciones de una forma precisa y para eliminar las fuerzas de desplazamiento transversales. Por regla general, se usan pasadores normalizados fabricados en una amplia gama de cotas y diseños. La pretensión entre las piezas de la conexión se logra por medio de la tolerancia del pasador con respecto al agujero o del uso de pasadores cónicos. Los pasadores cónicos tienen autobloqueo y un coeficiente de inclinación de 1: 50. Los pasadores cilíndricos se fabrican planos o acanalados.
El tamaño de los acoplamientos con pasadores se ajusta de acuerdo con unas suposiciones simplificadas, sin considerar el efecto de la presión y con una tensión admitida razonablemente reducida. Se comprueba la deformación de las superficies de contacto en la cara del agujero para las piezas conectadas. En los pasadores y los ejes de articulación, dependiendo del tipo de conexión, se comprueban las tensiones de corte o plegado. Como norma, se realiza una comprobación adicional de la tensión de torsión en el eje en las conexiones de eje-brida con carga de par de torsión.