El Administrador de Biblioteca de estilos es una herramienta concebida principalmente para ayudar a los administradores de CAD a:
Los cambios realizados en una biblioteca de estilos no estarán disponibles en otros documentos hasta que la sesión actual se cierre y se abra una nueva sesión.
El Asistente de administración de estilos es una herramienta destinada a ayudar a los administradores a efectuar labores de gestión de los estilos por lotes para los archivos de Inventor. Los procesos por lotes recolectan o limpian estilos de varios archivos en una operación. Es necesario migrar todos los archivos a la versión más reciente o se omitirán durante el proceso por lotes, incluyendo los ensamblajes que se migraron pero contienen componentes que no se migraron.
Algunos estilos hacen referencia a otros estilos como subestilos (por ejemplo, el estilo de cota hace referencia al estilo de texto como subestilo). Al copiar la biblioteca de estilos, el Administrador de Biblioteca de estilos abre el cuadro de diálogo Administrar estilos si detecta subestilos no coincidentes en las bibliotecas de origen y de destino. Confirme para cada subestilo que desea reemplazar la versión actual por la versión de origen.
Los estilos son propiedades predefinidas que se pueden aplicar a un objeto. Se utilizan de una de las dos formas siguientes:
En el pasado, los estilos residían en plantillas de documentos, pero el método más recomendable es almacenarlos en bibliotecas de estilos. Varios diseñadores pueden utilizar una misma biblioteca de estilos. Todos tendrán acceso a los mismos estilos.
Algunos estilos utilizan otros estilos para completar su definición. El estilo referenciado se conoce en este contexto como subestilo. Cuando se copia un estilo, éste copia también los subestilos que requiere.
Las definiciones de estilos se almacenan en las bibliotecas de estilos.
Muchos proyectos de diseño o archivos heredados tienen estilos personalizados definidos en uno o varios documentos.
Tenga en mente estos procedimientos para conservar los estilos creados o editados:
Los estilos nuevos o editados sólo se guardan en el documento actual. Haga clic en la ficha Administrar panel Estilos y normas Guardar para guardar un estilo en la biblioteca. Una vez guardado el estilo en la Biblioteca de estilos, está disponible para otros documentos. Si la biblioteca se ha definido como Sólo lectura en el proyecto actual, esta opción no está disponible.
Haga clic en la ficha Administrar panel Estilos y normas Guardar para desplazar varios estilos de un documento a la biblioteca de estilos. El proyecto debe tener la biblioteca de estilos definida como Sí para utilizar esta opción. Si la biblioteca se ha definido como Sólo lectura o No, esta opción no está disponible.
Utilice la opción Exportar del menú contextual para exportar un estilo y sus subestilos a un archivo externo. Después, utilice la opción Importar del menú para importar los estilos y subestilos a otros documentos.