Una biblioteca de estilos contiene la definición de distintos tipos de estilos. Cuando se aplica un estilo a un objeto de un documento, los atributos del estilo se recuperan de la Biblioteca de estilos.
En Inventor, las bibliotecas de estilos son una fuente común de estilos para los proyectos. Las bibliotecas de estilos se comparten entre usuarios de la misma manera que las bibliotecas de componentes personalizados.
Por defecto, todos los estilos de la Biblioteca de estilos asociados con la norma de dibujo activa están disponibles para dar formato a los objetos de los documentos. El responsable de la gestión de la Biblioteca de estilos es normalmente el administrador de CAD, que garantiza que la integridad de la biblioteca se conserva a lo largo del proyecto de diseño.
Se puede utilizar una única biblioteca global, de manera que todos los diseñadores compartan los mismos estilos, o bien se puede especificar una biblioteca para un conjunto determinado de archivos de diseño para cada proyecto. Puede especificar una biblioteca de estilos en las opciones del proyecto. Si desea obtener más información, consulte la referencia del Editor de proyectos.
Es posible compartir (o copiar) estilos entre documentos de dos maneras diferentes:
Las bibliotecas de estilos crean una ubicación central de estilos para que resulte más sencillo administrarlos.
Las bibliotecas ofrecen una fuente central para estilos. Se puede ubicar una biblioteca en red, para que todo el equipo del proyecto pueda compartir las mismas normas de formato, los mismos materiales, etc. Cuando se modifica un estilo que todos los usuarios deben utilizar (por ejemplo, cambiar la precisión de un estilo de cota), basta con guardar los cambios en la biblioteca de estilos correspondiente. No es necesario realizar cambios en las plantillas (posiblemente varias plantillas). Una vez guardados, los estilos del documento se actualizan directamente desde la biblioteca.
Las bibliotecas de estilos son una fuente de estilos para todos los documentos.
Con las bibliotecas de estilos, diferentes tipos de documentos procesan estilos desde una misma ubicación. Esta función supone una gran ventaja para las piezas, los ensamblajes y los archivos de presentación, ya que todos pueden utilizar los mismos estilos de color e iluminación de la biblioteca. También significa que todos los materiales se pueden compartir entre las piezas, las piezas de chapa y los conjuntos soldados.
Las bibliotecas de estilos pueden aportar un mejor rendimiento a los ensamblajes grandes.
Sin una biblioteca de estilos, cada definición de estilo necesaria tiene que guardarse en un documento. En el caso de las piezas, puede representar más de 20 estilos de material y más de 30 estilos de color en cada archivo. Que a su vez representa un alto consumo de memoria, aunque se utilice un solo material a la vez. Multiplicado por los cientos de piezas que componen un ensamblaje grande, el número de estilos aumenta enormemente. Al desplazar los estilos a una biblioteca de estilos externa, solo se guardan en la memoria caché del documento los estilos en uso, lo cual reduce la carga de memoria de cada documento.
Las bibliotecas de estilo se pueden adaptar a sus necesidades.
Las empresas pueden disponer de una única biblioteca global usada por todos los diseñadores o se puede crear una biblioteca específica para cada proyecto. Esta flexibilidad, junto con un conjunto bien definido de plantillas de documento, puede hacer que la gestión y el almacenamiento de estos datos sea sencilla.
Inventor proporciona una biblioteca de estilos que contiene un conjunto de materiales, colores e iluminaciones comunes para las piezas, así como normas de dibujo comunes, como ANSI, ISO y DIN para dibujos. Las bibliotecas de estilos son fuente común de estilos para todos los documentos. Cada biblioteca de estilos es un conjunto de archivos .xml, uno por cada tipo de estilo. Por ejemplo, hay archivos diferentes para las cotas, las capas, y los demás tipos de estilos.
Puede ver una lista de tipos de estilos en el navegador del Editor de estilos y normas. Haga clic en la ficha Administrar panel Estilos y normas Editor de estilos.
Inventor proporciona una biblioteca de estilos que contiene un conjunto de materiales, colores e iluminaciones comunes para las piezas y los ensamblajes, así como normas de dibujo comunes, como ANSI, ISO y DIN, para dibujos. Los estilos de chapa incluyen el calibre o grosor de chapa y definiciones de pliegues, esquinas, representaciones alternativas del desarrollo y preferencias de desplegado. Las bibliotecas de estilos son una fuente común de estilos para todos los documentos de un proyecto de diseño. Cada biblioteca de estilos es un conjunto de archivos .xml, uno por cada tipo de estilo. Por ejemplo, hay archivos diferentes para las referencias numéricas, las cotas, las capas, las listas de piezas y los demás tipos de estilos.
La ubicación de la biblioteca de estilos está limitada por un factor: solo puede existir una biblioteca de estilos en un directorio. Las bibliotecas de estilos se guardan en una ubicación local o en red.
Una biblioteca de estilos proporciona una forma cómoda de administrar los estilos de manera que se puedan compartir en el conjunto de los documentos de un proyecto de diseño. Por ejemplo, los estilos de material pueden estar disponibles para los diseñadores con el fin de que todas las piezas (y los conjuntos soldados en Inventor) tengan acceso a las mismas definiciones. Por ejemplo, los estilos de material pueden estar disponibles con el fin de que todas las piezas tengan acceso a las mismas definiciones. En los dibujos, usar estilos garantiza la uniformidad de las anotaciones, incluidos detalles como extremos, cotas, directrices, marcas de centro, etc.
Un buen momento para comenzar a utilizar las bibliotecas de estilos es el inicio de un nuevo proyecto de diseño, si es la primera vez que trabaja con Inventor o si es un diseñador independiente o forma parte de un grupo reducido. Puede utilizar la Biblioteca de estilos por defecto asociada con la norma de dibujo.
Para empezar, puede utilizar los estilos por defecto asociados con cada norma de dibujo. Es decir, ANSI incluye su propio conjunto de estilos, al igual que DIN, JIS y otras normas internacionales. A medida que la empresa normaliza el formato de los objetos, puede añadir o editar estilos y guardar los estilos cambiados en la Biblioteca de estilos. De manera automática, los documentos nuevos tendrán los estilos disponibles para dar formato.
Puede empezar a usar una biblioteca de estilos más tarde si tiene archivos heredados activos, si forma parte de un grupo de trabajo grande y si necesita una o varias bibliotecas de estilos personalizadas.
Use una biblioteca de estilos cuando:
Considere el uso de una biblioteca predeterminada si:
Si posteriormente decide trabajar con la biblioteca de estilos activada, actualice los estilos de los documentos creados previamente.
Para transferir estilos de un documento a otro, importe o exporte los estilos.
Hay dos formas de especificar la biblioteca de estilos que se desea usar. Puede:
La biblioteca de estilos por defecto se encuentra en el directorio de datos de diseño (Design Data). Este directorio se define por la ruta de datos de diseño y se accede y modifica seleccionando la ficha Herramientas panel Opciones Opciones de la aplicación en la cinta de opciones. La opción se encuentra en la ficha Archivo.
Cuando se crea un proyecto o la configuración de la opción Usar Biblioteca de estilos se cambia de No a Sí o Solo lectura, el proyecto utiliza la biblioteca de estilos por defecto. De este modo, la configuración de la opción de carpeta de la biblioteca de estilos del archivo de proyecto queda definida como [Por defecto]. La biblioteca de estilos por defecto es ideal para usuarios que desean utilizar una única biblioteca de estilos para todos sus proyectos.
Por defecto, la ubicación de la carpeta Templates es:
Microsoft Windows 7 y Windows 8: Usuarios\Acceso público\Documentos públicos\Autodesk\Inventor [versión]\Templates.
Es recomendable tener una biblioteca de estilos específica para cada proyecto. Por ejemplo, un contratista puede necesitar un conjunto de estilos diferente para satisfacer las necesidades de formato de documentación de cada cliente.
Se configura que cada proyecto utilice una biblioteca de estilos específica definiendo la opción de carpeta de Biblioteca de estilos en una ruta específica. Si la biblioteca de estilos existe en un directorio específico, el proyecto correspondiente utilizará dicha biblioteca. Si el directorio está vacío, Inventor creará una biblioteca de estilos vacía para el proyecto.
Para especificar la biblioteca de estilos por defecto que se utilizará, active la biblioteca de estilos y especifique la biblioteca de estilos por defecto en la ficha Archivo del cuadro de diálogo Opciones de la aplicación.
Use una biblioteca de estilos cuando:
Cuando se configura un proyecto, puede especificar:
Usar Biblioteca de estilos = Lectura/escritura
Si la opción Usar Biblioteca de estilos se define en Lectura/escritura, se pueden editar y cambiar los estilos de la biblioteca ejecutando la opción Guardar en biblioteca de estilos desde un documento de Inventor. Los estilos que acaba de crear se pueden guardar en la biblioteca activa. Este parámetro también proporciona la capacidad completa para compartir, sencillas actualizaciones de los estilos y mayor capacidad para ensamblajes grandes. Toda la administración automática de los estilos se realiza en todos los archivos pertenecientes a un proyecto.
Usar Biblioteca de estilos = Solo lectura
Si la opción Usar Biblioteca de estilos se define en Solo lectura, no se puede cambiar la biblioteca de estilos mediante las funciones Guardar en biblioteca de estilos de Inventor. Los estilos que se acaban de crear no se pueden guardar en la biblioteca activa, pero aún se siguen almacenando localmente en el documento. Esta es la configuración típica para hacer cumplir las normas para contenido compartido.
Las plantillas son el origen de los estilos por defecto que utiliza el documento. Al crear un documento nuevo, los estilos de la plantilla se copian de la biblioteca de estilos como parte del proceso de creación de un documento.
Cuando se utiliza una biblioteca de estilos y se crea un nuevo documento, los estilos de la plantilla se actualizan de modo que coincidan con los de la biblioteca de estilos. Si un estilo de una plantilla no existe en la biblioteca de estilos, se añade al nuevo documento. Si desea disponer de un conjunto de estilos que se utilizarán constantemente y no desea que todos los usuarios compartan una biblioteca de estilos, se recomienda que utilice plantillas de esta manera. Por ejemplo, la empresa puede tener una sola biblioteca de estilos que comparten todos los usuarios, la cual contiene todos los materiales, normas de dibujo, etc. aprobados por la empresa. Sin embargo, un proyecto específico puede requerir un conjunto específico de capas que no forma parte de las normas de la empresa. En vez de crear una biblioteca de estilos aparte para el proyecto, las capas se pueden añadir a la plantilla de dibujo del proyecto.