Para crear una biblioteca de estilos puede utilizar varios métodos. En general, los jefes de CAD crean las nuevas bibliotecas de estilos con el fin de garantizar la uniformidad de los estilos en el conjunto de un proyecto de diseño.
Los proyectos de diseño individiduales creados en Inventor pueden utilizar una biblioteca de estilos personalizada, que viene especificada en el archivo de proyecto. Como se define en el proyecto, todos los diseñadores que usen el proyecto trabajarán con el mismo conjunto de estilos para asignar el formato.
Consejo: Es recomendable conservar intactas las bibliotecas de estilos originales asociadas a las normas de dibujo. Para ello, cree una copia de la biblioteca principal y utilícela para personalizar las bibliotecas de estilos para los distintos proyectos de diseño.
- Pulse el menú Inicio Programas Autodesk Inventor Herramientas Administrador de Biblioteca de estilos.
- Pulse el comando Crear nueva Biblioteca de estilos situado sobre el panel Biblioteca de estilos 2.
- En el cuadro Método de creación, pulse la flecha para seleccionar Copiar Biblioteca de estilos existente o Crear Biblioteca de estilos vacía.
- En el cuadro Ubicación de nueva biblioteca de estilos, acepte la ubicación por defecto o vaya a la carpeta en la que desee almacenar la nueva biblioteca. Si un proyecto debe acceder a una biblioteca, colóquela en una carpeta reconocida por las ubicaciones de proyectos.
- Si va a copiar una biblioteca de estilos, en el cuadro Biblioteca de estilo de origen para copiar, acepte la biblioteca por defecto o vaya a la biblioteca que desea copiar. Esta opción no está disponible cuando se crea una biblioteca vacía.
- Pulse Aceptar para crear la biblioteca y cerrar el cuadro de diálogo.
Salga del Administrador de Biblioteca de estilos. Utilice el Editor de estilos y normas para personalizar los estilos de la nueva biblioteca de estilos.