Acerca de los esquemas

Algunos proveedores FDO permiten al cliente modificar la asignación lógica y física por defecto especificada en su esquema. Al definir un nuevo esquema, puede utilizar el Editor de esquemas para modificar las clases, los nombres de la tabla física (para crear un nueva tabla), los nombres de tablespaces de Oracle, los motores de almacenamiento de MySQL, la asignación del tipo de tabla (base o concreta), las propiedades y los nombres de columna. No es posible realizar una asignación a una tabla ya existente.

Si está realizando una asignación a una tabla o vista existente en otro banco de datos , asegúrese de que todas las modificaciones de columna se asignan correctamente a las columnas existentes. Si realiza una asignación a una tabla o vista que tiene otro propietario, concédale al propietario de dicha tabla acceso al banco de datos de FDO. Puede crear una vista local que realice selecciones de la otra tabla y realice asignaciones a la vista local, pero es posible que no sea necesario llevar a cabo esta operación. La vista local se crea automáticamente si no está presente al aplicar los cambios.

Si realiza una asignación a una tabla y columna del banco de datos actual que aún no existe, asegúrese de que el nombre de columna es válido para la base de datos.

Los elementos de esquema se deben crear de forma jerárquica: hay que crear primero el esquema, a continuación sus clases de elementos y, por último, sus propiedades.

Para los orígenes de elementos procedentes de proveedores FDO, puede crear varios esquemas en el mismo origen de elemento y cambiar los esquemas después de definirlos y guardarlos por primera vez.

Puede ver un esquema de cualquier proveedor FDO, pero no puede editarlo ni suprimirlo si hay elementos existentes que hagan uso de él.