Para editar un esquema

Puede editar un esquema , una clase de elemento o propiedad si el proveedor FDO admite esquemas actualizables (por ejemplo, Microsoft SQL Server, SQL Server Spatial, MySQL, Oracle y SDF admiten esquemas actualizables).

Para editar un esquema

  1. Conéctese al origen de elemento que contiene el esquema que desea editar.
  2. En el Explorador de mapa, seleccione el origen de elemento en el árbol de conexiones (situado en la parte superior del panel) y haga clic en EsquemaEditar esquema.
  3. En el Editor de esquemas, expanda el árbol Esquema y haga clic en el esquema, la clase de elemento o la propiedad que desee editar.

    En el panel derecho aparecen los parámetros actuales.

  4. Edite los parámetros para el elemento de esquema.

    Los parámetros pueden cambiarse dependen de lo que admita el proveedor y de los parámetros que sean editables. Por ejemplo, la sección de transacción larga no aparece o no está disponible si el proveedor no admite el control de versiones.

  5. Para añadir una nueva clase de elemento, seleccione la entrada del esquema que aparece a la derecha y haga clic en la opción Nueva clase de elemento situada en la parte superior de la ventana. Especifique la información relativa a la nueva clase de elemento situada en la parte izquierda de la ventana.
  6. Para añadir una nueva propiedad, seleccione la entrada de la clase de elemento correspondiente a dicha propiedad que aparece a la derecha y haga clic en la opción Nueva propiedad situada en la parte superior de la ventana. Especifique la información relativa a la propiedad situada en la parte izquierda de la ventana.

    Consulte Para añadir restricciones utilizando el Editor de esquemas para obtener información sobre la limitación de valores válidos de una propiedad.

  7. Para una clase de elemento y propiedad, haga clic en la ficha Configuraciones físicas y edite los parámetros físicos, si es necesario.

    Cada proveedor asigna una correspondencia entre un elemento de esquema y un objeto físico en un origen de elemento. La estructura física de los orígenes de elementos varía en función del proveedor, al igual que los tipos de asignaciones de esquemas y los parámetros por defecto. Oracle, por ejemplo, asigna cada clase de elemento a una tabla de la base de datos Oracle en la que reside el origen de elemento, y asigna a la clase y a la tabla el mismo nombre. Para reemplazar estos parámetros por defecto, cámbielos en la ficha Configuraciones físicas. Los parámetros de esta ficha varían según el proveedor. Esta ficha está disponible para los proveedores cuyos valores por defecto no pueden cambiarse.

  8. Haga clic en Aplicar.
  9. Repita los cuatro pasos anteriores las veces que sean necesarias para editar otros elementos de esquema.
  10. Haga clic en Aceptar para que los cambios sean permanentes.