Referencia para la configuración de Control de exposición

El control de exposición permite convertir valores de luminancia real en una imagen realista.

Al renderizar una imagen, el control de exposición (o mapeado de tonos) es tan importante como la iluminación y los materiales utilizados. El control de exposición imita la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo. Utilice los parámetros siguientes para ajustar la exposición de una imagen renderizada.
Parámetro Descripción Valor de parámetro reducido Valor de parámetro aumentado
Valor de exposición Brillo global de la imagen renderizada. Este parámetro es comparable al parámetro de compensación de exposición en cámaras con exposición automática. Introduzca un valor entre -6 (Brillante) y 16 (Oscuro). El valor por defecto es distinto para cada esquema de iluminación.
Resaltes Nivel de iluminación de las áreas más luminosas de la imagen. Introduzca un valor situado entre 0 (resalte más oscuro) y 1 (resalte más brillante). El valor por defecto es 0,25.
Sombras Niveles de iluminación de las zonas más oscuras de la imagen. Introduzca un valor entre 0,1 (sombras más claras) y 1 (sombras más oscuras). El valor por defecto es 0,2.
Saturación Intensidad de colores en la imagen renderizada. Introduzca un valor situado entre 0 (gris/negro/blanco) y 5 (colores más intensos). El valor por defecto es 1.
Punto blanco Temperatura de color de los orígenes de luz que deberían mostrarse como blancos en una imagen renderizada. Es similar al parámetro de balance de blanco en las cámaras digitales.

Si la imagen renderizada es demasiado naranja, reduzca el valor de Punto blanco. Si la imagen renderizada es demasiado azul, incremente el valor de Punto blanco.

Si la escena está iluminada con luz diurna, use el valor 6500. Si la escena está iluminada con luces incandescentes, defina un valor de Punto blanco igual a la temperatura de color de las luces (consulte Parámetros de color inicial); o aplique el valor 2800 inicialmente y auméntelo o redúzcalo según se requiera para obtener los resultados deseados.